Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

García fulminó en nueve a Ríos con impresionante derecha

👤NotiFight y Fotos de Chris Farina/Mayweather Promotions 🕔18.February 2018


Con un impresionante recto de derecha al mentón, el dos veces campeón mundial estadounidense Danny "Swift" García liquidó en el noveno round a su compatriota Brandon "Bam Bam" Ríos, en un estelar duelo eliminatorio welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevó a cabo este sábado en el Mandalay Bay Center, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en un evento que fue presentado por Premier Boxing Champions y transmitido por la cadena Showtime.

La pelea fue de una sola cara, con García boxeando y golpeando duramente a la humanidad de Ríos. Pero en ese noveno round, el peleador oriundo de Filadelfia definió las acciones, cuando lanzó un duro jab, seguido de una impresionante derecha al mentón que desajustó por completo a Ríos.

El "Bam Bam" se desplomó por completo en la lona, totalmente desorientado y aunque se puso en pie, el referee Kenny Bayless decidió suspender la pelea porque no estaba en condiciones de seguir. El final del combate se produjo a los 2:25 minutos de ese noveno round.

El primer round fue de mucha cautela para "Swift" García, quien retrocede ante el ataque que muestra Ríos en este arranque del combate. En el segundo, Ríos sigue para adelante, buscando la pelea en corto, pero García hace un mejor trabajo.

En el tercero, García soltó duras derechas a la humanidad de Ríos. Aunque va peleando en reversa, García luce mejor en este asalto frente a un arriesgado y corajudo rival.

En el cuarto, García soltó sus mejores golpes hasta ahora. Potentes combinaciones estremecieron a Ríos, que siempre se mantiene hacia adelante en busca de milagrosos golpes que le den la victoria. Una dura derecha, al menos en dos ocasiones, sometió duramente a un valiente y excesivamente arriesgado "Bam Bam" Ríos.

Sigue el dominio de García en el quinto round, pero en el sexto round, "Bam Bam" Ríos sigue presionando con todo, luciendo finalmente con una mejor ofensiva que García. Ríos no cambia su plan de pelea, siempre para adelante, sin importar su físico.

En el séptimo, una brutal derecha sacudió a "Bam Bam" Ríos. García más asentado, esperando las ofensivas de Ríos para contragolpearlo con eficacia. Soltó una segunda derecha, y martilla en varias ocasiones a un Ríos que poco a poco se está desgastando.

En el octavo, "Swift" García mantiene su patrón de pelea, combatiendo en reversa ante un peleador duro y peligroso como Ríos.

Para el noveno, se nota a un Ríos desgastado, sin reflejos y fue una presa fácil para García, quien lo paralizó con esa derecha al rostro. Con esta victoria, García mejoró su record a 34-1, con 20 nocauts, mientras que "Bam Bam" cayó a 34-4-1, con 25 nocauts.

Pero lo más importante para García, es gana la eliminatoria para enfrentar a Keith Thurman, el campeón welter del CMB. Shawn Porter, quien está como primer clasificado en el CMB, subió al cuadrilátero y se trenzó en una guerra verbal contra García y su equipo de trabajo.

BENAVIDEZ DOMINÓ A GAVRIL
El Campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense David Benavidez, retuvo por primera vez su corona al derrotar por decisión unánime al retador rumano Ronald Gavril, en el combate semi estelar de la cartelera Danny García vs. Brandon Ríos, que tuvo lugar este sábado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

El campeón de 21 años de Phoenix, de ascendencia mexicana, dominó al rumano Gavril para obtener una merecida victoria. Benavidez había vencido a Gavril, de 31 años, en septiembre pasado por una decisión dividida para reclamar la corona vacante en una de las mejores peleas de 2017.

Una acumulación de mal humor en la revancha había visto a Gavril jurando corregir su error, alegando que le habían robado la victoria en la primera pelea. Pero esta noche, solo hubo un ganador, con Benavidez usando su jab y movimiento superior para jugar con Gavril en su camino hacia una victoria contundente.

Un juez anotó 119-109 mientras que los otros dos lo tenían 120-108 a favor de Benavidez, quien mejoró su récord a 20-0 con 17 nocauts después de la victoria.

"Sabía que iba a ponerse agresivo, como dije antes, no conoce otra cosa que la presión", dijo Benavidez. "Así que aproveché eso para mi ventaja: lo pinché todo el tiempo, y cuando vi una apertura lo tomé. No lo noqueé, pero es un tipo duro". Benavidez es el campeón mundial activo más joven en el boxeo.

Con esta victoria, Benavidez mejoró su record a 20-0, con 17 nocauts, mientras que Gavril cayó a 18-3, con 14 nocauts. Las tarjetas favorecieron a Benavidez con ventajas de 120-108, 120-108 y 119-109.

CUBANO UGAS SUPERÓ A ROBINSON
A pesar de enfrentar algunos problemas con su rival, el cubano Yordenis Ugas noqueó en el séptimo round al estadounidense Ray Robinson, para ganarse el puesto de retador obligatorio del campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr.

Ugas conectó una dura derecha a la cabeza de Robinson para enviarlo a la lona en ese round final. El autollamado Nuevo Sugar, se levantó y trató de recuperarse, pero no pudo. Ugas lo atacó con insistencia, arrinconándolo en las cuerdas y lo bañó a golpes, obligando la intervención referee Robert Byrd.

Esta pelea tuvo lugar en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, como preliminares al duelo encabeza por Danny García y Brandon "Bam Bam" Ríos. Con esta victoria, Ugas mejoró su record a 21-3, con 10 nocauts, mientras que Robinson desmejoró su palmarés a 24-3, con 12 nocauts. A Robinson le restaron un punto en el cuarto round, por golpear después de sonar la campana de final del asalto.

En esta misma cartelera, el semipesado Edwin Rodriguez (30-2, 20 nocauts) se impuso por decisión unánime a Lionell Thompson (19-5, 11 nocauts), el ligero Ladarius Miller (14-1, 5 nocauts) noqueó en el segundo a Carlos Padilla (16-6-1, 10 nocauts), y el peso ligero Andrés Cortés (7-0, 4 nocauts) se impuso por decisión unánime a Fatiou Fassinou (8-9, 4 nocauts).

Por su parte, el peso pluma ghanés Sulaiman Segawa (9-0, 3 nocauts) derrotó decisión dividida en seis rounds a Brian Gallegos (6-1, 5 nocauts), el mediano californiano Jonathan Esquivel (7-0, 6 nocauts) noqueó en el segundo asalto a Cameron Burroughs (4-3, 3 nocauts) y en la primera velada de la cartelera organizada en el Mandalay Bay de Las Vegas, el mediano Joe Spencer (1-0, 1 nocaut) noqueó en el segundo asalto a Uriel González (1-3-1, 1 nocaut).

Comparte este articulo

Write a Comment