Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

García noqueó en siete a Granados en Carson

👤NotiFight / Fotos: Premier Boxing Champions 🕔20.April 2019


El excampeón mundial estadounidense, Danny "Swift" García, dominó de principio a fin al contendor mexicano Adrián Granados, a quien noqueó en el séptimo round, para conquistr el vacante título welter plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de una cartelera que fue organizada, por la empresa Premier Boxing Champions, este sábado en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

En sus 28 combates profesionales, nunca antes Granados había perdido por la vía del nocaut. Pero este sábado, García dejó en claro que su poder de puños iba a ser demoleador, porque mandó tres veces a la lona a Granados, hasta que lo terminó noqueando en el séptimo, cuando el referee Thomas Taylor consideró que el golpeo recibido, era suficiente para el peleador azteca radicado en Chicago.

"Swift" García mandó a la lona a Granados en el segundo round, con un devastador gancho de izquierda, que recordaba su golpe de nocaut sobre el inglés Amir Khan, en 2012.

En este mismo asalto, una derecha enorme de García manda a la lona por segunda vez a Granados, quien sobrevive de milagro en este asalto.

En el tercero y cuarto asaltos, García domina, pero no acelera, hasta que en el quinto manda a la lona por tercera vez a Granados, para ampliar su ventaja en las tarjetas.

García siguió dominando la pelea a placer, hasta la intervención del referee Thomas en el séptimo, dando por finalizar la pelea a los 1:33 minutos.

"Me encantaría una pelea con Manny Pacquiao, espero que no lo haya espantado con esta pelea. Pero me gustaría una revancha también con Shawn Porter o Keith Thurman", declaró García al final del combate.

"Cuando Danny García está en su mejor estado, nadie lo puede ganar. Me he confiado en el pasado, pero puse mi 110 por ciento en esta pelea y cuando hago eso, le puedo ganar a cualquiera. Tenía que ser el primero en noquearlo y lo hice", agregó.

Con esta victoria, García mejoró su record a 35-2, con 21 nocauts, mientras que Granados cayó a 20-7-2, con 14 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso pesado Andy Ruiz (32-1, 21 nocauts), de Imperial, California, venció a Alexander Dimitrenko (41-5, 26 nocauts), de Hamburgo, Alemania, por nocaut al final del quinto asalto.

Tras dominar la contienda desde el primer asalto y poner en malas condiciones a su rival en el cuarto, Ruiz se llevó el triunfo después de que la esquina de Dimitrenko paró la pelea, en lo que fue su primera presentación con la compañía Premier Boxing Champions.

"Comenzó a estar más lento, podía ver la cara que hacía al sentir mis golpes al cuerpo. Solamente me mantuve disciplinado y concentrado. No podía desesperarme. Lo comencé a lastimar hasta que el árbol cayó", declaró Ruiz al final del combate. "Para mí próxima pelea, quiero a un peleador igual que yo, gordito. Adam Kownacki, estoy listo, vamos a hacer esto", agregó.

FIGUEROA NOQUEÓ A PAREJO
El estadounidense Brandon Figueroa conquistó el vacante título interino supergallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut en ocho rounds al venezolano Yonfrez Parejo, este sábado en los combates preliminares de la cartelera García-Granados.

Desde el principio, Figueroa y Parejo se mantuvieron ocupados. Manteniéndose cerca por dentro en el segundo, Figueroa conectó a Parejo con uppercuts, pero Parejo mantuvo el suyo. En el tercero, Figueroa retrocedió a Parejo y luego cambió a una postura convencional que respaldaba al venezolano con un uno-dos. Continuando para mantenerse cerca en el cuarto, Figueroa superó al duro Parejo conectando con golpes cortos.

Al final del quinto, Figueroa lastimó a Parejo contra las cuerdas. El tejano persiguió y se mantuvo ocupado en el sexto puesto que Parejo estaba luchando contra su pie trasero, manteniéndose alejado de Figueroa. A mitad del round siete, Figueroa estaba en control ya que Paredes parecía que estaba luchando para llegar a la distancia.

Figueroa no paró, ya que continuó trabajando y se mantuvo en la cima de Parejo en el octavo. En el descanso, Parejo había tenido suficiente y el árbitro Jerry Cantu lo rechazó al final de las ocho.

Brandon, el hermano menor del ex campeón mundial Omar Figueroa, conquistó el título interino, mejorando su palmarés a 19-0, 14 nocauts. En cambio, Parejo cayó a 22-4-1, 11 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso ligero Raymond Murattala (7-0, 5 nocauts) noqueó en tres rounds a Jose Cen Torres (13-12, 1 nocaut), y el supergallo Shane Mondragon (2-0, 2 nocauts) noqueó en tres a Hugo Rodríguez (0-4).

En cambio, el peso ligero Nelson Hampton (5-2, 4 nocauts) venció por decisión a Naseem Asad (0-5) y en la primera pelea de esta velada, el peso pluma Ricky Lopez (20-4-1, 6 nocauts) empató en 10 rounds a Joe Pérez (14-3-2, 10 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment