Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

García supera por puntos a Redkach en Brooklyn

👤Raúl Sáenz en Ringside / Fotos: Showtime 🕔25.January 2020


El ex campeón mundial estadounidense Danny "Swift" García (33-2, 21 nocauts) regresó triunfador a los entarimados la noche del sábado, al vencer por amplia decisión unánime al ucraniano Ivan Redkach (23-5, 18 nocauts), en un combate eliminatorio para disputar el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y que fue el estelar de una cartelera que será organizada este mismo sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El estadounidense Errol Spence Jr., quien está fuera de circulación debido a un peligroso accidente de tránsito sufrido el año pasado, es el actual campeón welter del CMB.

Regresando con la pelea García vs. Redkach, el primer asalto arrancó con García manteniendo a distancia su jab al Redkach, que buscaba el cuerpo.

En el segundo, García ya lograba alcanzarlo con rectos de derecha a la cara que hacían al ucraniano retroceder. Danny mantuvo control absoluto de este asalto.

Redkach pudo en este tercero balancear las acciones moviéndose totalmente frontal y buscando siempre el cuerpo en el tercero.

En el cuarto asalto García comenzó a demostrar su supremacía conectando con golpes de poder a Redhack poniendo contra las cuerdas y obligándolo a buscar el amarre.

La pelea se calentó con García haciendo retroceder a Redkach. Un durísimo derechazo casi lo tumba. Combinaciones al cuerpo y la cabeza fueron mermando al ucraniano que no encontraba respuesta contra el "Swift".

En el sexto y el séptimo García mantuvo a Redchak como un sparring. Solo golpeándolo sin respuesta o algo que cambiará el rumbo de la pelea. Ganchos al cuerpo y a la cara del ucraniano hacen gran daño y era muy notable en su rostro.

El octavo Redchak está buscando el golpe, pero mientras esperaba ese golpe solo recibió mucho más castigo. García mantuvo una gran calma y siguió solo haciendo su trabajo.

En el noveno García mantuvo la presión contra el ucraniano que no dejó de lanzar golpes ante la constante presión de Redchak.

En el décimo se vio mejor Redchak que no comenzó acercarse un poco con golpes de poder a la cara.

En el once Redchak fue el que salió buscar a García que ya con la pelea en el bolsillo se dedicó solo a boxear y mantenerlo a distancia.

El doce fue muy sencillo y tranquilo para García que solo esperaba la decisión de los jueces que la vieron 118-110, 117-111 todos a favor del nuevo campeón Plata Welter del Consejo Mundial de Boxeo Danny "Swift" García.

Comparte este articulo

Write a Comment