Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Gary Russell Jr. 125.1 vs. Tugstsogt Nyambayar 125.7 en Pensilvania

👤 Steve Pratt / Fotos: Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔7.February 2020


El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr., expondrá su corona ante el invicto peleador de Mongolia Tugstsogt "King Tug" Nyambayar, en el combate estelar de una cartelera que será organizada este mismo sábado en el PPL Center, de Allentown, Pensilvania, Estados Unidos. La pelea es organizada por Premier Boxing Champions, y será televisada por Showtime.

En el pesaje oficial de este viernes, Russell detuvo el péndulo en 125.1 libras, mientras que Nyambayar marcó 125.7 para este choque pactado a 12 rounds.

Russell realizará la quinta defensa de su título pluma del CMB contra su retador obligatorio, Tugstsogt Nyambayar, buscando demostrar que es uno de los mejores peleadores de la división de las 126 libras.

Russell Jr. conquistó el título pluma del CMB en marzo del 2015, cuando noqueó en cuatro rounds al mexicano Jhonny González. Desde entonces, ha salido victorioso ante Patrick Hyland, Oscar Escandón, Joseph "JoJo" Díaz y Kiko Martínez, en su último combate del mayo del año pasado.

Extrañamente, desde que se coronó, Russell Jr. apenas ha realizado un combate por año, una actividad muy pobre para su condición de Campeón Mundial del CMB.

Nyambayar, medallista de plata olímpico en 2012, rápidamente subió en las clasificaciones enfrentando una oposición de calidad hasta conseguir posicionarse como retador obligatorio, como el colombiano Escandón en mayo del 2018 y Claudio Marrero en enero del año pasado.

Russell Jr. llegará a este compromiso con un palmarés de 30-1, 18 nocauts, mientras que Nyambayar lo hará con 11-0, 9 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el excampeón mundial cubano Guillermo Rigondeaux, enfrentará al también excampeón mundial venezolano Liborio Solís, por la vacante corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Rigondeaux pesó 117.4 libras, mientras que Solís detuvo el péndulo en 117.8

PESOS DESDE PENSILVANIA
Gary Russell Jr. 125.1 vs. Tugstsogt Nyambayar 125.7
Campeonato Mundial Pluma de la AMB
Guillermo Rigondeaux 117.4, Liborio Solís 117.8
Campeonato Mundial Gallo de la AMB
Jaime Arboleda 129.5, Jayson Vélez 130
Eliminatoria Superpluma de la AMB
Escenario: PPL Center, Allentown, Pennsylvania
Promotor: TGB Promotions
TV: Showtime

Comparte este articulo

Write a Comment