Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gary Russell Jr. y JoJo Díaz listos para choque del sábado

👤Steve Pratt / FOTOS: Kent Green y Lina Baker 🕔14.May 2018


El campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr. y el invicto oponente obligatorio Joseph "JoJo" Diaz Jr. intercambiarán metralla el próximo 19 de mayo, en el MGM National Harbor en Maryland.

Russell defenderá su título del CMB contra Díaz en una transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en dos sitios (10:05 pm ET / PT) y contará con el campeón mundial de peso semipesado del CMB Adonis Stevenson defendiendo su título contra el campeón mundial de dos divisiones Badou Jack, el evento principal presentado por los Premier Premier Boxing Champions de Toronto.

Esto es lo que los combatientes tuvieron que decir para este choque:

GARY RUSSELL JR.
"A veces se tiende a magnificar un evento por el hecho de que está en su ciudad natal y está en una pelea estelar. Tiende a alejarse de la verdadera meta y el verdadero propósito. Solo necesito enfocarme en cuál es el objetivo. Nunca magnificamos los eventos. Creo que es genial que los vecinos y la señora del correo y las personas que tocan sus bocinas mientras me ven correr por la calle tengan la capacidad de subirse a su automóvil y conducir 15 minutos por el camino para ser parte de todo lo que está pasando y ver un producto de su entorno".

"Saqué mi energía de mi familia, mis amigos, los verdaderos fanáticos de Gary Russell Jr. Eso es por lo que finalmente lo hago. Independientemente de cuál sea nuestra profesión, tratamos de tener una sensación de estabilidad financiera para nuestras familias y ese es también mi objetivo. Eso es lo que me mantiene motivado".

"Díaz ya hizo la declaración de que soy el mejor luchador de la división de peso pluma. Él ya hizo la declaración de que ninguno de los otros campeones del mundo está dispuesto a subir al ring para competir contra mí. Los gerentes y los promotores no están dispuestos a poner a sus combatientes en el ring en mi contra".

"Doy la bienvenida al hecho de que Díaz quiere la pelea. Como campeón del mundo, no desearía ni esperaría menos. Quiero un competidor que esté listo para pelear y que les dé lo mejor. Creo que va a ser lo mejor que puede ser. Mi objetivo es prepararme lo mejor que pueda. Nunca me concentro demasiado en mis oponentes. Si Gary Russell Jr. es lo mejor que puede ser en la noche de la pelea, entonces estamos bien".

"Sé que Díaz es joven, tiene hambre. Él es el contendiente número uno. Él tiene ocho semanas para prepararse para nadie más que yo. Esa es siempre una receta para alguien que realmente va a estar listo y con hambre. Creo que sabe que se está metiendo en el cuadrilátero con uno de los mejores luchadores del mundo, así que estará listo".

"Yo amo lo que hago. Incluso cuando termine con el deporte del boxeo, todavía estaré en el entrenamiento de gimnasio y buscando entrenar. He estado compitiendo desde que tenía siete años. Tendré 30, es un montón de tiempo que he pasado moliendo. Solo quiero poder pasar tiempo con mi familia y mis amigos y ayudar a devolver a esta generación más joven".

"Le quité el sombrero por haber subido al ring y haber hecho esta pelea. Tienes que apreciar que como compañero guerrero y como compañero gladiador, lo respeto".

"Tengo la fuerza, la velocidad, el poder, el dominio del anillo, el coeficiente intelectual del boxeo; todo eso se unirá el día 19".

"Definitivamente veo que la velocidad de mi mano es efectiva, pero es más que eso. Eso es solo un atributo físico. ¿Qué sucede cuando ves a dos luchadores que tienen la misma cantidad de velocidad de mano y la misma cantidad de poder? Es la forma de pensar".

"Siempre es genial competir con mis hermanos menores y compartir el campo de batalla con ellos. Pero trato de no magnificar el evento. El verdadero enfoque es ser victorioso el día 19".

"Siempre es importante ver a mis hermanos desarrollarse, incluso si no estaba en mi tarjeta. Tenemos un concepto de una dinastía. Mi definición de eso es información que se transmite de generación en generación. Siento que cuando mis hermanos menores lleguen a la edad que tengo, espero que sean mejores de lo que soy ahora. El cielo es el límite y quiero que sigan desarrollándose no solo como luchadores sino como hombres".

"Ponemos a la ciudad en el mapa. Estamos llevando el boxeo al área del DMV. Gervonta Davis es un peleador que he visto surgir entre los aficionados y ahora es un campeón mundial. Jarrett Hurd es otro que he visto aparecer en los aficionados. Solía verme entrenar preparándose para los Juegos Olímpicos y ahora también es campeón mundial. Esto demuestra que si sigues presionando, te quedas con hambre, eres diligente y no cortas las esquinas, el cielo es el límite".

JOSEPH DIAZ JR.
"No tengo hostilidad hacia Gary Russell Jr. Respeto a Gary Russell Jr., y sé lo que aporta a la mesa. Desde que fui criado como peleador profesional, siempre fui humilde y siempre tuve los pies en la tierra. Ahora que tengo la oportunidad de convertirme en el campeón que sé que puedo ser, siento que soy más franco porque sé que la oportunidad finalmente está aquí y sé lo que soy capaz de hacer.

"Quiero pelear contra los mejores en 126 libras y quiero mostrar a todos los fanáticos que soy el verdadero negocio. Al pelear y enfrentar a los 126 libras más fuertes como Gary Russell Jr., y derrotarlo, eso va a mostrar a todo el mundo del boxeo que yo soy el verdadero negocio y que seré el rey en las 126 libras".

"Ha estado inactivo y solía pelear solo una vez al año ahora". Pero lo que lo hace tan peligroso es que es muy, muy rápido y tiene una gran velocidad de mano. Y no solo eso, sino que sabe cómo usar la velocidad y el contador de su mano cuando los muchachos se están abriendo. Mi padre y yo sabemos lo que estamos trayendo a la mesa, y también soy rápido. Tengo un coeficiente intelectual de boxeo muy alto y soy muy poderoso allí. Sé cómo lanzar disparos furtivos al cuerpo y soy un gran luchador de 126 libras, y esa será la clave de la victoria. Intentará conseguir sus golpes de poder, pero no serán efectivos porque soy el luchador más grande".

"Tengo que devolver este cinturón de WBC a L.A. y a South El Monte. Seré el primer campeón que salga de allí y soy un modelo a seguir para muchos jóvenes. Eso es lo que me da hambre y estoy cien por ciento seguro de que seré el campeón y tendremos un gran desfile en South El Monte, ¡y todos están invitados!"

"Soy como Pernell Whitaker y una mezcla de Oscar De La Hoya. Pernell porque es rápido y Oscar porque aplica la presión y arroja combinaciones. Eso es lo que planeo traer a esta pelea. Aplicando la presión y llevándolo a un punto en el que nunca ha estado antes. Él deja caer sus manos mucho y su defensa no es tan buena, así que me aprovecharé de eso. Voy a conectar disparos en el cuerpo, y veamos si puede tomarlo durante 12 rondas.

"Esta es una oportunidad de tu vida. Pelear por un título mundial contra Gary Russell Jr. es un sueño hecho realidad. Siento que ahora soy mucho mejor luchador que en los Juegos Olímpicos. Si siento que luché contra ese niño que estaba en los Juegos Olímpicos, ahora lo detendría en la primera ronda. Mi dirección y entrenadores me han preparado para esta pelea el 19 de mayo. Luché contra algunos luchadores invictos, algunos peleadores experimentados y algunos perros reales en vivo. Siento que toda la experiencia que obtuve en el pasado me servirá".

"Me gustaría pelear todo lo mejor en la división de las 126 libras, Leo Santa Cruz, Abner Mares, Oscar Valdez y Lee Selby. Estas son grandes peleas que realmente quiero hacer y quiero pelear contra los mejores y ser el mejor".

Comparte este articulo

Write a Comment