EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  Canelo vs. Golovkin 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Murat Gassiev saca a Dorticos del Ring en Ultimo Asalto!

👤NotiFight y Fotos de WBSS 🕔3.February 2018


El Campeón Mundial Crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Murat Gassiev, aseguró su boleto a la final del World Boxing Super Series en la división de los pesos cruceros, al noquear de forma espectacular en el round 12 al cubano Yunier Dórticos, quien llegó como Campeón Mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Bolshoy Ice Dome, en Sochi, Rusia.

Gassiev experimentó un cierre espectacular en este round 12, al enviar tres veces a la lona (y prácticamente fuera del ring) a Dórticos, para evitar las tarjetas y asegurarse su puesto a la final del WBSS, en la que se verá las caras con el ucraniano Aleksandr Usyk, quien ahora es campeón crucero de la Organozacion Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de doblegar al letón Mairis Briedis. 

La final del WBSS está programada para el 11 de mayo próximo en Jeddah, Arabia Saudita. 

“Es muy importante para mí, mi primera pelea de unificación. Esta es la división de los cruceros y siempre hay mucha presión en estas peleas,” dijo Gassiev despues de la pelea. “Dorticos es un pegador duro y un gran campeón, se mantuvo siempre en la pelea. Le deseo suerte en su carrera profesional. Él tiene un corazón de guerrero y nunca se rindió.” 

Este combate de Gassiev contra Dórticos fue de alta tensión, porque desde el primer se vio al cubano salir a golpear con contundencia, en busca de un final rápido. Pero conforme iban pasando los asaltos, su potencia iba disminuyendo, mientras Gassiev arreciaba y sobre lanzaba con mucha efectividad con rápidas combinaciones.

El primer round fue de mucho estudio, con Dórticos buscando siempre al frente, con un gancho de izquierda sólido. Gassiev respondió al ataque, pero sin mucha consistencia.

En el segundo, el cubano ataque, va siempre para adelante, buscando al cuerpo. Gassiev cierra mejor el round, atacando al cuerpo del cubano y ahí logra emparejar las acciones en este arranque.

En el tercero, se nota a Dórticos con mejor ofensiva. Va siempre adelante, con golpes de combinación rectos que hace estremecer al peleador ruso.

En el cuarto asalto, Dórticos siempre va hacia adelante con su ofensiva. Muy fuerte se mira el cubano en medio de lagunas respuestas de Gassiev, quien sigue sin entrar en lleno en la pelea.

Los golpes de poder de Gassiev hacen tambalear a Dórticos en el quinto. Este es el mejor round hasta ahora para el ruso, que hace tambalear al cubano en una ocasión.

En el sexto asaltos, Gassiev ataca mejor a la humanidad de Dórticos. El ruso comienza a entrar en la pelea, suelta mejor las combinaciones y frene el ímpetu del cubano.

El séptimo fue un round bastante parejo, pero Gassiev saca mejor ventaja por la consistencia de su golpeo.

En el octavo, Gassiev va para adelante, presionando en todo momento al peleador cubano. Ataca al cuerpo, con ganchos, y le abre la guardia con su jab de izquierda y rectos de derecha de mucho poder.

En el noveno, Gassiev se ve mejor, atacando con sus ganchos de izquierda. Rompe constantemente la guardia del cubano con su jab y comanda la ofensiva en este round, volviéndose una tónica en el combate.

En el décimo, el ataque se Gassiev aumenta. Constantemente somete a Dórticos con sus combinaciones, poniéndolo en malas condiciones.

En el décimo primer round, Gassiev somete duramente a Dórticos. Lo pone en muy malas condiciones con golpeo al cuerpo y el cubano amarra a como sea para evitar irse a la lona. Una derecha e izquierda duras a la cabeza, son las que ponen en malas condiciones al peleador cubano, hasta ese momento campeón crucero de la AMB.

En el round final, el 12, sin embargo, llegó el martirio definitivo de Dórticos, que intentó llegar de pie al final del combate, pero un salvaje hacho de izquierda lo manda a la lona por primera ocasión.

La segunda caída de Dórticos fue producto de una dura derecha a la cabeza, que lo mantiene en malas condiciones. Luego de un segundo conteo de protección, el cubano se pone en pie, pero es sometido por el golpeo de Gassiev, quien lo lleva de un sector del ring a otro, atacándolo sin misericordia, hasta que lo saca del ring, para decretar el nocaut al final de ese último round.

Usyk y Gassiev se vieron en el ring después de la pelea y se felicitaron ambos por sus victorias y los dos prometieron una gran pelea en la final del Torneo Muhammad Ali y las cuatro coronas mundiales.

Comparte este articulo

Write a Comment