Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Gauto brilló ante Arambulet es el nuevo campeón sudamericano

👤Damián Pellecchia, O.R. Promotions / Fotos: Ramón Cairo/O.R. Promotions 🕔10.June 2018


Con una actuación brillante, plasmada el último viernes 8 de junio en el estadio porteño de la Federación Argentina de Box, el bonaerense Agustín Mauro "Avión" Gauto (8-0-0, 4 KO) se consagró campeón sudamericano de la división mosca tras noquear técnicamente en el octavo giro al valiente venezolano, Nohel Alfonso "Nene" Arambulet Jr. (13-3-2, 7 KO). El tope pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

Gauto (50.150 kilogramos, 20 años y crédito del partido de Lanús), cumplió una impecable labor ante un Arambulet jr. (50.000 kg, 22 años y de la ciudad de Coro) que a pesar del traspié, demostró estar a la altura del compromiso por sus ganas de quedarse con la victoria.

Desde el inicio al final, el flamante campeón tomó la iniciativa en ataque y evidenció absoluta superioridad en las tres distancias, acompañado de un elegante traslado y una sutil efectividad en sus envíos, prevaleciendo con manos en punta en la larga, más ganchos al cuerpo y al rostro en la corta que fueron mermando al áspero bolivariano, quien tuvo en su esquina a su padre, el destacado Nohel Aramulet, ex campeón mundial mínimo AMB.

Tal demostración del local logró materializarse con un conteo de protección al rival en el quinto segmento, que se repitió en el séptimo, round en el que también besó la lona. Finalmente, el visitante abandonó en el inicio del octavo y sepultó toda esperanza de revertir el pleito.

Así las cosas, el Avión logró su primer corona en terreno rentado frente a un público que colmó las instalaciones del templo de Castro Barros 75, que celebró con euforia la coronación del simpatizante del Club Atlético Huracán de Argentina y sólida esperanza en los pesos chicos sudcontinentales.

En el combate semiestelar, pactado a la seis rounds en peso pluma/57.152 kg, el dominicano Diego Luis "la Pantera" Pichardo Liriano (56.600 / 18-16-1, 3 KO), superó por decisión técnica tras cinco vueltas al representante olímpico en Rio 2016, el porteño Ignacio "Caveira" Perrín (56.950 / 4-010, 1 KO), luego de un choque de cabezas que provocó un profundo corte en el argentino, y que por decisión del médico de turno, debió ir a las cartulinas. Allí, la victoria del caribeño se plasmó con tarjetas de 48½-48 (Carlos Azzinnaro) y 49-46½ (Héctor Miguel) a su favor, mientras que la restante arrojó paridad en 48 (Luis Doffi).

En el principal atractivo complementario, pactado en peso ligero/61.237 kg a seis giros, el uruguayo de Montevideo y ex seleccionado de su país, Eduardo "Pesadilla" Estela (59.750 / 6-0-0, 3 KO), volvió a demostrar su potencia y en dos asaltos noqueó técnicamente al salteño Daniel Alejandro "Zurdo" Sosa (58.600 / 3-2-0), que en la vuelta definitoria conoció el tapiz por duplicado.

Abriendo la jornada, en la división pesado/+90.718 y a cuatro campanas, el oriundo del partido de Ezeiza, Leandro Daniel "Bestia" Robutti (116.000 / 5-3-0, 3 KO), se quedó con el desquite y se vengó por fallo mayoritario en cuatro rondas, del crédito de la ciudad de San Pedro y ex Cóndores, Kevin Nicolás Espíndola (121.000 / 2-1-0, 1 KO). Tarjetas: Ramon Cerdan 38-38, Hector Miguel 40-36 y Carlos Azzinnaro 39-37½.

Comparte este articulo

Write a Comment