Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gauto defiende internacional OMB 108 ante Cano este sábado

👤Damián Pellecchia 🕔15.November 2019


O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, CABA), que será televisada desde las 00:00 —en vivo, ya en domingo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En el atractivo principal del festival denominado "Vuelo de KO", habrá duelo de clasificados mundiales, donde estará en juego el título internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que defenderá por segunda ocasión el bonaerense Agustín Mauro "Avión" Gauto (13-0-0, 8 KO), en esta ocasión ante el venezolano Kenny "Maestrico" Cano (14-1-0, 11 KO). El combate se llevará a cabo a la distancia de diez asaltos.

El árbitro será Hernán Guajardo, que estará acompañado por la terna de jurados confirmada por Jesuan Letizia, Ramón Cerdán y Carlos Azzinaro. La supervisión estará a cargo de Jorge Molina.

Sin duda, será un combate de gran atractivo entre dos clasificados mundiales.

Gauto, actual campeón internacional minimosca OMB (entidad donde se encuentra cuarto en el ranking mundial) y de tan solo 21 años, buscará un triunfo que lo deje cerca de un eventual duelo eliminatorio a la corona mundial que ostenta el mexicano Elwin "La Pulga" Soto, no sin antes descuidar su posición en el listado de la AMB (quinto) y la FIB (décimo tercero). El Avión, que afrontará el cuarto compromiso del año y que en su última aparición superó por puntos al duro mexicano Luis Orozco, se enfrentará ante un venezolano por tercera vez en su carrera, recordando sus éxitos antes del límite ante Nohel Arambulet y Luis Golindano.

De todos modos, la empresa que afrontará el oriundo del partido de Lanús no será nada fácil, dado que topará ante un Cano que también se encuentra muy bien considerado en las clasificaciones ecumenicas de la AMB (quinto) y la FIB (undécimo). El crédito de la ciudad de Las Tejerias, de 28 años, fue vencedor de Nohel Arambulet al igual que Gauto, y además cuenta con una salida al exterior, donde le plantó cara al excelente cubano, aún invicto y #1 AMB, Daniel Matellón, cayendo en Panamá con apretadisimas tarjetas (las tres) de 105-104. El Maestrico, de fuerte pegada (noqueó a 11 de sus 14 vencidos), es considerado uno de los más vistosos púgiles bolivarianos.

En el combate de semifondo, encuadrado a seis asaltos en la categoría pesado, el porteño Marcelo Alejandro Chancalay (30 años / 3-0-2), séptimo en el ranking nacional de la división, volverá a verse las caras con el octavo clasificado y crédito entrerriano de Gualeguaychú, Esteban Raúl "Oso" López (34 años / 6-7-1, 1 KO). Ambos buscarán el desquite tras el empate que sostuvieron en agosto pasado. 

En uno de los choques complementarios, encuadrado a cuatro giros en supermediano, el porteño Juan Cruz "Apache" Cacheiro (27 años / 2-0-0, 1 KO) se medirá con el bonaerense del partido de Ezeiza, Lautaro Leonel Fernández (26 años / 0-2-0).

Abriendo la jornada, a cuatro rounds en ligero, se producirá el debut del bonaerense del partido de Moreno, Nicolás Andrés "El Distinto" Cabral (22 años), que cruzará guantes con el bonaerense de San Nicolás, Nazareno "Serpiente" Viñale (26 años / 2-1-0).

Comparte este articulo

Write a Comment