Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gauto defiende mundial juvenil 108 FIB ante Liendro este sábado

👤DamiánPellecchia, O.R. Promotions / Fotos: Ramón Cairo 🕔24.April 2019


En una jornada de alto voltaje, a realizarse el próximo sábado 27 de abril en el Microestadio del Club Atlético Lanús (Av. 9 de Julio 1860, Lanús, Buenos Aires) y organizada por la Federación Argentina de Box (FAB), el crédito local y flamante campeón mundial juvenil minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Agustìn Mauro "Avión" Gauto (11-0-0, 7 KO), pondrá en juego dicho reinado por primera ocasión, siendo su retador el actual monarca minimosca Fedebol AMB, el sorprendente salteño Mauro Nicolás "Sapito" Liendro (5-4-0, 4 KO). El mismo podrá disfrutarse por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play. a partir de las 23:00.
Gauto, de 21 años, llega al compromiso luego de consagrarse en México tras noquear en un giro al azteca Jesús Cervantes, en categórica definición. El joven lanusense, púgil de la escudería O.R. Promotions, es considerado una de las apariciones más importantes del boxeo argentino en los últimos años, basados en sus notables variantes técnicas y noble carisma. Sus actuaciones lo catapultaron al ranking mundial minimosca sin escalas, donde se ubica séptimo en la FIB, octavo en la OMB y decimoquinto en la AMB. Asimismo, el sureño es dueño del título latino minimosca OMB y sudamericano mosca (coronas que no expondrá).
Por su parte Liendro, de 25, llegará al duelo en el pico de su rendimiento, a la postre de haber obtenido el cinturón Fedebol AMB en Chile, donde derrotó claramente por puntos al anfitrión y favorito, Ramón Velázquez. El salteño de la ciudad capital es un hueso duro de roer, con destacadas cualidades técnicas y contundente pegada, que hizo mella en cuatro de sus cinco vencidos, entre ellos el ex integrante de la franquicia Argentina Condors en la WSB, Cristian Choque, al cual noqueó como visitante.
Si bien los protagonistas ya se han cruzado en dos oportunidades en el inicio de sus carreras (victoria de Gauto en ambos topes), la gran actualidad de los dos monarcas manifiesta que este combate será distinto a los anteriores, con el Avión procurando defender la corona que por la que tanto luchó y Sapito buscando el batacazo para quedar en la historia del pugilismo de Salta, por lo cual se asegura un choque lleno de acción, y con el aditivo de tener una corona ecuménica en disputa.
El otro lance titular será el que realicen Jeremías Ponce y Leonardo Amitrano, por el sudamericano superligero que expone el segundo. Completan la jornada los cruces entre Ignacio Perrín vs. Lucas Montesino, Federico Pedraza vs. Mauro Barrios e Iara Altamirano vs. Lilian Silva.
Las entradas pueden adquirirse en la web de Ticketet: https://www.ticketek.com.ar/federacion-argentina-boxeo/microestadio-de-lanus, en las instalaciones de la FAB y en los puntos de venta habilitados.
Comparte este articulo

Write a Comment