Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Gazo se vengó de Mendoza al imponerse por puntos en Nicaragua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔12.November 2017


El púgil nicaragüense Eliézer "Tribilín" Gazo disfrutó por partida doble la noche del sábado. Se vengó de Camilo Mendoza por la derrota sufrida en abril pasado, y conquistó el vacante título latino mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), victoria conseguida la noche del sábado en el combate estelar de una cartelera que la empresa Bufalo Boxing Promotions, organizó en el Parque de Ferias de Ciudad Sandino, en Managua, Nicaragua.

La presentación de Gazo fue llamativa, porque aun siendo más pequeño y con menos alcance, sin olvidar la menor experiencia, impuso la presión en todo momento a Mendoza, quien constantemente enfrentó problemas y no pudo acomodarse al estilo planteado por su conocido rival.

Mendoza nunca lució cómodo en el ring, como lo hizo en el primer combate que ganó con suma claridad. Esta vez, fue Gazo quien impuso el ritmo, sin descanso, acortando distancias y demostrando que se puede ganar un combate aun teniendo menos habilidades boxísticas.

Por momentos, Mendoza lució con exceso de confianza, y eso le pasó factura en el octavo round, ya que golpeó la parte trasera de la cabeza de Gazo, por lo que fue sancionado con un punto menos en el asalto, lo que a la postre le costó la victoria. Los jueces decretaron una victoria por decisión mayoritaria de Gazo. Jacinto Obregón (96-93) y Gustavo Jarquín (96-93) votaron a favor de Gazo, mientras que César Berrios vio la pelea empatada 94-94.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, Byron Castellón sorprendió al vencer por decisión mayoritaria a Daniel Mendoza, quien estaba invicto en media docena de combates, mientras que Pablo Narváez también se vengó de Nelson Luna, al imponerse por decisión unánime en un pleito pactado a ocho rounds.

El peso ligero Moisés Olivas sorprendió al noquear en apenas el primer round al aguerrido Miguel Corea, mientras que Jordan Hernández noqueó en el cuarto asalto a Carlos Arroyo, en una pelea pactada en supergallo.

La empresa Bufalo Boxing Promotions, que dirigen Ruth Rodríguez y el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, organizó esta velada. Fue la número 14 del año, con dos carteleras pendientes para este cierre del año.