Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

GBP oficializa Saunders-Lemieux el 16/12 en Montreal

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions 🕔18.October 2017


LOS ÀNGELES, California. - La Navidad llegará pronto para los aficionados del boxeo cuando el invicto campeón británico Billy Joe Saunders (25-0, 12 nocauts) exponga su cinto mediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) el 16 de diciembre ante el ex monarca mundial mediano de la FIB David Lemieux (38-3, 33 nocáuts) en un escenario en Montreal, Canadá que se anunciará en breve. El combate será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing.

Saunders, el invicto peleador zurdo de 28 años de edad, regresará después de dos defensas en fila de su faja mundial de la OMB que capturó ante "Irish" Andy Lee en el 2015. Saunders ha defendido su cinto en su impresionante carrera ante peleadores de la talla del ex campeón interino mediano de la AMB Chris Eubank, Jr., el entonces invicto Gary "Spike" O'Sullivan, y el contendiente Willie "The Mongoose" Monroe Jr.

"Primeramente, quiero agradecer a Golden Boy Promotions por poner esta función", dijo Billy Joe Saunders. "Lemieux [David] se ve bien contra peleadores de 'nivel B', pero ahora estará en el ring con alguien que es mucho más superior e inteligente que cualquier otro rival con el que haya peleado. Lemieux es el retador obligatorio y acordamos un acuerdo para ir a tierras extranjeras y conseguirlo. Tengo muchos amigos en Canadá, y traeré muchos seguidores a Canadá desde el Reino Unido. Espero una decisión buena, limpia y justa. Después de vencer a Lemieux, me moveré a peces más grandes; el ganador del desempate entre Canelo y Golovkin. Estoy deseando una gran pelea", subrayó.

Lemieux, el poderoso fajador canadiense de 28 años de edad y con poder devastador en ambos puños, capturó el cetro mundial mediano de la FIB ante Hassan N'Dam en el 2015, derribando el ex monarca cuatro veces antes de ganar por decisión unánime. En este año solamente, Lemieux obtuvo una impresionante victoria por la vía del cloroformo en el tercer asalto ante el fuerte contendiente Curtis "Cerebral Assassin" Stevens, antes de ganar por decisión unánime frente a Marcos "Dorado" Reyes en mayo.

"Ahora es tiempo de convertirme de nuevo en campeón mundial", afirmó David Lemieux. "Voy a destrozar a Saunders. Estaré sumamente listo para esta batalla, y voy a producirle mucho dolor a Saunders. Èl perderá su calidad de invicto este 16 diciembre", amenazó.

"Saunders vs. Lemieux es exactamente la manera perfecta de terminar un año que ha sido tremendo para el boxeo", anotó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "¿Utilizará Saunders su rapidez e inteligencia para boxear a Lemieux? ¿O podrá Lemieux acabar la noche pronto con un poderoso golpe? Vamos a ver este 16 de diciembre", finalizó.

"Esto tiene una 'gran pelea' escrita por todos partes", afirmó Camille Estephan, Presidente de Eye of the Tiger Management. "Sé que Lemieux está extremadamente motivado y que tiene una aversión visceral sobre Saunders. Cuando esté en ese estado, ten cuidado. Esto promete ser una guerra. Estamos encantados de tener la oportunidad de combatir por el título mundial mediano de la OMB en casa y mantenerlo aquí", puntualizó.

"Estamos encantados de trabajar de nuevo con Golden Boy Promotions, con quienes seguimos disfrutando de una relación fantástica", anotó Frank Warren. "Billy Joe Saunders va a la guarida de los leones porque confía que le va a dar una paliza a David Lemieux. Billy Joe tendrá una gran oportunidad cuando defienda su título mundial de la OMB contra un gran oponente y cuando encabece su primera cartelera de HBO en Estados Unidos. Está ansioso por mostrar su calidad ante el público estadounidense para asegurarse que se enfrente al vencedor del desempate entre Canelo vs. Golovkin, por el campeonato mundial mediano indiscutible. Billy Joe está a punto de demostrar que es el mejor peso mediano del mundo. Se la ha evitado continuamente y si eso significa que tiene que ir a Canadá para asegurarse de que ya no puede pasarse por alto, ¡eso es lo que está preparado para hacer!", finalizó

"La división de peso mediano está repleta de peleadores de la talla de Canelo Álvarez, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, y el 16 de diciembre, los aficionados verán al campeón BJ Saunders viajar por el Atlántico para combatir con David Lemieux, uno de los noqueadores más peligrosos de la categoría de las 160 libras y en su propio terreno de Montreal", concluyó Peter Nelson, Vicepresidente Ejecutivo de HBO Sports.

Saunders vs. Lemieux es un combate a 12 asaltos por el cetro mundial mediano de la OMB presentado por Golden Boy Promotions y Eye of the Tiger Management en asociación con Frank Warren. El evento es patrocinado por Tecate, "THE OFFICIAL BEER OF BOXING." El evento se efectuará el 16 diciembre en Montreal, Canadá y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing.

Comparte este articulo

Write a Comment