Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gemelo Alvarado viaja a Japón donde defenderá su título FIB

👤Haxel Rubén Murillo @haxelbuhosky 🕔11.May 2019


Félix "El Gemelo" Alvarado, tomó sus maletas la mañana de este sábado y emprendió el vuelo a Japón, donde el próximo domingo enfrentará al local Reiya Konishi en la primera defensa de su título mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El campeón se fue de Nicaragua acompañado por los entrenadores Luis Cortés y Wilmer Hernández, además del promotor Pablo Osuna.

La travesía de Félix en el aire tendrá una duración de casi dos días, un suplicio que no merece un campeón. Salió de Managua a las 8:00 a.m., y hará escala en Guatemala, Panamá, Ámsterdam, para finalmente tomar un vuelo que lo lleve a Japón, una tierra que no le trae buenos recuerdos al campeón pues allí consumió su primera derrota de campeonato mundial contra el tricampeón Kazuto Ioka.

El campeón mundial cerró su fase de preparación este viernes con una sesión de entrenamiento que duró un poco más de dos horas, bajo las órdenes de su entrenador Luis Cortés. Subió a la báscula, marcando 111 libras, solamente tres por encima de la categoría. Alvarado amaneció hoy por debajo de las 111. El objetivo era viajar en ese peso. Se cumplió a cabalidad.

DEBE NOQUEAR
"El Gemelo" con una foja de 34 victorias (30 nocauts) y solamente dos derrotas, ambas en pelea de campeonato del mundo, es favorito para imponerse por la vía del nocaut. La misión de acabar el combate antes del límite no será sencilla para Alvarado pues Konishi, un peleador de 17 éxitos (7 nocauts) y solamente un descalabro, nunca ha sido noqueado en su carrera. El único revés del japonés fue ante el monarca venezolano de la AMB Carlos Cañizales, el 18 de marzo del 2018.

Una ventaja que tendrá Félix es que podrá tomar riesgos desde el primer asalto si así lo cree conveniente. Konishi no pega, posee manos de algodón y defensivamente muestra muchísimas fragilidades que deben ser aprovechadas por el nica.

Comparte este articulo

Write a Comment