Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gennady Golovkin decide separarse de Abel Sánchez

👤NotiFight 🕔24.April 2019


El ex campeón unificado de peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin, fue a las redes sociales y lanzó una bomba: anunció que se separó de su entrenador de mucho tiempo, el mexicano Abel Sánchez.

"Me gustaría anunciar que he tomado una decisión importante para mí y para mi carrera. Quiero aprovechar lo que ya he logrado y seguir mejorándome. Por lo tanto, no estaré entrenando con Abel Sánchez. Esto no fue así. Es una decisión fácil para mí y no es una reflexión sobre las habilidades profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrenador leal y un entrenador del Salón de la Fama", dijo Golovkin, en un reporte publicado esta tarde por BoxingScene.

"Voy a anunciar a mi nuevo entrenador en una fecha posterior. Pero hoy, quiero agradecer a Abel por las lecciones que me enseñó en el boxeo".

Golovkin (38-1-1, 34 nocauts) sufrió su primera derrota en su carrera en septiembre de 2018, cuando perdió una decisión por mayoría de 12 asaltos ante Canelo Álvarez, en su revancha del título mediano de WBC y WBA.

En sus peleas recientes, las habilidades defensivas de Golovkin han sido cuestionadas, ya que los oponentes han podido aterrizar de manera más consistente. Obviamente, GGG sintió que necesitaba hacer grandes cambios.

Golovkin firmó recientemente un acuerdo de seis peleas con el servicio de transmisión por secuencias DAZN, y la primera pelea de ese acuerdo se llevará a cabo el 8 de junio, cuando GGG se enfrente a Steve Rolls, de Canadá, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Si él derrota a Rolls, una trilogía con Canelo es posible para la caída, si Canelo le gana a Daniel Jacobs el próximo mes.

A los 37 años de edad, Golovkin está ciertamente al final de su carrera.

Sánchez ha sido un miembro de la esquina de Golovkin, y entrenó al ganador de la medalla de plata olímpica durante casi una década en Big Bear, California. Fue una gran ayuda en la conquista de los Estados Unidos por parte de Golovkin, que comenzó en septiembre de 2012. Debido a que el inglés de Golovkin era limitado, Sánchez habló de la mayoría de la basura y ayudó a alimentar el teatro antes de la pelea.

Comparte este articulo

Write a Comment