Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Golovkin venció a Jacobs en el Garden de Nueva York

👤Raúl Sáenz en Ringside del Madison Square Garden 🕔18.March 2017

El Supercampeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, retuvo con éxito sus cinturones ante el ahora excampeón mediano regular de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Daniel "Miracle Man" Jacobs, a quien derrotó por decisión unánime después de 12 intensos rounds de acción, este sábado en el combte estelar de una cartelera que se desarrolló en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue organizada por K2 Promotions y televisada por HBO PPV en Estados Unidos, Combate Space en América Latina y Azteca 7 en México.

El primer asalto arrancó con Golovkin buscando a Jacobs que utilizó todo centímetro de ring para mantener su distancia y comenzar a medir al triple G.

En el segundo, se vio un Jacobs muy calmado haciendo un buen boxeo y manteniendo alejado a Golovkin que lanzó golpes que no aterrizaron. Jacobs se vio en total control del asalto.

El tercero, Danny comenzó a dar muestras claras que no iba a dar paso atrás ante el peligroso Golovkin que no veía como descifrar al campeón de Brooklyn.

En el cuarto, una potente recta de derecha aterrizó en el mentón de Jacobs mandándolo la lona. Jacobs se reincorporó y mantuvo todo el asalto claramente recuperándose.

En el quinto, Golovkin comenzó a presionarlo mandándole un volado de derecha que no hizo estragos a Jacobs.

El sexto, "Miracle Man" Jacobs mantuvo respetable distancia de Golovkin ganado el torneo de jabs. En un intercambio Jacobs concento una derecha que aterrizo en la cien de Golovkin.

Para el séptimo, Golovkin se vio completamente frustrado que solo buscaba el golpe que le bajara los humos a Jacobs que se mantenía boxeándolo en un inteligente retroceso. Al final, en un intercambio de golpes, Jacobs se llevó la mejor parte.

El octavo, se vio mejor a Golovkin que pudo conseguir intercambiar con Jacobs y conectarle una cantidad superior de jabs a la cara.

El noveno Jacob, mantiene a Golovkin a distancia haciéndolo fallar conectando las mejores combinaciones al final del round.

El décimo, Jacob siguió utilizando el ring completo mantenido a Golovkin frustrado que no veía como poder paralizar a Jacobs.

El onceavo fue muy parejo con Golovkin iniciando el ataque pero Jacobs pudo frenarlo con fuertes combinaciones a la cara.

Para el doce, con ambos peleadores agotados pero más aún el público paralizado a ver que Jacobs aun continuaba de pie que continuó dando guerra hasta el final del combate. Los jueces vieron el combate 115-112, 115-112 y 114-113 a favor de Genady "GGG" Golovkin.

Con esta victoria, Golovkin mejoró su record a 37-0, con 33 nocauts, mientras que el "Miracle Man" Jacobs dejó su palmarés en 32-3, con 29 victorias por la vía rápida.

SOR RUNGVISAI DESTRONÓ AL CHOCOLATITO GONZÁLEZ
En un impresionante resultado, lo más impactante del año boxístico en este primer tercio del año, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai derrotó por decisión mayoritaria al nicaragüense Román "Chocolatito" González, para destronarlo y conquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Calificado hasta hoy como el mejor peleador del mundo libra por libra, Román parecía haber hecho los méritos suficientes para salir adelante en esta primera defensa de la corona supermosca del CMB, que ganó en septiembre del año pasado cuando derrotó al mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras.

Sin embargo, luego de 12 intensos rounds de acción, que incluyó una sorpresiva caída del "Chocolatito" en apenas el primer asalto, los jueces decretaron vencedor a Sor Rungvisai en dos tarjetas 114-112 y 114-112, mientras que un tercero vio empatada las acciones 113-113. Así que la victoria por decisión mayoritaria fue sorprendente para Sor Rungvisai, quien reconquistó el título supermosca del CMB que perdió, precisamente ante el "Príncipe" Cuadras.

El primer asalto arrancó con Román cubriéndose, mientas que Sor Rungvisai mantenía presión guiado por el jab, mientras los dos los dos intercambiaron cuero. En lo que pareció más un cabezazo y un golpe que agarró fuera de balance al nicaragüense por parte de Sor Rungvisai, "Chocolatito" cayó a la lona.

En el segundo round, Román comenzó a tomar más la iniciativa y conectar al cuerpo y moverse a los costados conectando al excampeón con ganchos de derecha que encontraban su blanco.

El tercero, se fueron a la guerra campal con los dos hombres lazando bombazos de poder que estremecían el Madison. Otro cabezazo de Sor Rungvisai

El cuarto, González comenzó a tomar domino claro de la pelea moviéndose a los laterales y combinando al tailandés a la cabeza y al cuerpo y la cabeza sin recibir respuesta alguna de Sor Rungvisai.

En el quinto, el "Chocolatito" impuso su fuerza con certeras rectas de derecha y moviéndose a los lados evadiendo castigo y controlando a Sor Rungvisai a punta de golpes sin respuesta.

El sexto, Román mantuvo a ríos agachado de dolor a esos golpes al cuerpo que aterrizaron sin misericordia a la humanidad del tailandés. Otro cabeza con intención hace que le deduzcan un punto a Rungvisai.

El séptimo fue de ida y vuelta, pero llevándose la mejor parte "Chocolatito" que aun visiblemente sangrando y muy hinchado tuvo las mejores combinaciones.

Para el octavo, con la cara completamente ensangrentada, Román sacó coraje de una manera increíble y mantuvo a Sor Rungvisai controlado completamente con rectos de derecha que aterrizaron a merced.

El nuevamente reestablecido "Chocolatito" vuelve a repetirle una clase de boxeo que no pudo descifrar Sor Rungvisai.

En el décimo se vio un mejor asalto para Sor Rungvisai que conectó más claro conectando a la cara ensangrentada de Román.

Román bajo mucho la intensidad en el round 11, no lució consistente, dejándose robar la iniciativa. En este asalto, soltó las mejores manos, con mayor decisión el peleador tailandés.

Sin embargo, en el round 12, el "Chocolatito" se entregó con todo sobre el ring, se fue encima de Sor Rungvisai, poniéndolo en malas condiciones. Pero el tailandés resistió las embestidas del peleador nicaragüense, que terminó completamente ensangrentado a pesar del enorme esfuerzo del cutman argentino Miguelito Díaz.

A pesar de la seguridad en la esquina del "Chocolatito", los jueces decretaron vencedor a Sor Rungvisai, quien logró la victoria más importante de su carrera al superar al calificado mejor peleador del mundo libra por libra, hasta hoy. Con esta victoria, Sor Rungvisai mejoró su record a 42-4-1, con 38 nocauts, para conquistar el título supermosca del CMB. Por su parte, González vio caer su invicto y su aureola de invencible, dejando su palmarés en 46-1, con 38 nocauts.

CUADRAS DERROTÓ POR PUNTOS A CARMONA
El excampeón mundial mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras, oriundo de Ciudad México, derrotó por decisión unánime a su compatriota David "El Severo" Carmona, en uno de los principales combates de la cartelera interesante encabezada por Golovkin-Jacobs y Chocolatito González-Sor Rungvisai.

La pelea no fue nada fácil para Cuadras, se topó con un duro rival que lo exigió siempre en cada uno de los asaltos. Cuadras no lució tan bien como en su pelea anterior ante el nicaragüense Román "Chocolatito" González, pero sacó ventaja con su mejor boxeo y movidad sobre el ring. Las tarjetas favorecieron al "Príncipe" con ventajas dee 96-94, 97-93 y 97-93. No hubo caídas en la pelea.

Con esta victoria, Cuadras mejoró su record a 36-1-1, con 27 nocauts, mientras que Carmona dejó su palmarés en 20-4-5, con 8 nocauts.

Por su parte, el estadounidense Ryan Martin (18-0-11KOs) de Cleveland, Ohio, defendió su título Intercontinental Ligero del CMB al derrotar por nocaut técnico a los 45 segundos del octavo asalto a Bryant Cruz de Port Chester, Nueva York, que cae ahora a 17-2, 8 nocauts.

El excampeón mediano mundial Ande Lee (35-3-1, 24 nocauts) de Irlanda venció por decisión unánime a Keandre Leatherwood de Tuscaloosa, Alabama que cae a 19-4-1, 12 nocauts.

Serhi Bohachuck (3-0, 3KOs) de Vinitza, Ucrania, venció por nocaut al 2:28 del tercer asalto a Yasmani Pedroso de Miami, Florida que cae a 1-2. Esta pelea fue en la división welter. Matt Mackinney de Oceanside, California vencio por decisión Jay Macfarlend en los pesos pesados.

Comparte este articulo

Write a Comment