EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Gilbert Burns derrotó a Tyron Woodley en Las Vegas

👤NotiFight 🕔31.May 2020


Este sábado UFC regresó por primera vez a Las Vegas tras la pandemia de coronavirus, dejando batallas impresionantes dentro del octágono. En el combate estelar, Gilbert Burns se quedó con la victoria, derrotando de gran manera a Tyron Woodley y quedándose con el momento tan esperado.

Poco a poco uno se acostumbra al silencio, pero en duelos como estos se extraña el apoyo de los fans para espolear a los luchadores.

Pese a ello, no hay nada que achacar a Burns, quien maniató de principio a fin a Woodley en la pelea más importante de la UFC Fight Night. Le ganó por decisión unánime (50-45, 50-44 y 50-44) y holgada para ‘hacerse con las llaves de la casa’ y retar al campeón. Así, fue una de las mejores contiendas que se pudieron apreciar este sábado por la noche.

Round 1: Burns comienza con poder y ataca con rodillas y puños. En el piso, el brasileño queda con la posición de control y conecta ground and pound.

Round 2: Intercambio de combinaciones de puños hasta que Burns cierra la distancia y derriba a Woodley para controlar la posición El brasileño presiona a su rival en la reja con puños.

Round 3: El tercer episodio se desarrolla de pie con el intercambio de puños. Burns propone en el ataque y presiona con patadas a las piernas y al cuerpo.

Round 4: Tyron presiona en la reja hasta que Burns logra salir de la posición y lleva el duelo al centro del octágono. El brasileño conecta con poder, pero Woodley resiste el ataque. En los últimos segundos, Burns cierra la estrangulación, pero Tyron resiste hasta que suena la campana.

Round 5: Burns vuelve a llevar al clinch a Woodley y ataca con algunas rodillas al cuerpo. El brasileño intenta derribar y cierra con combinación de puños y una derecha de poder.

En otro combate de la noche, en los pesos pesados, el también brasileño Augusto Sakai (15-1-1) ganó por decisión dividida en una pelea muy reñida contra el búlgaro Blagoy Ivanov (18-4).

"Creo que, aunque hice todo lo necesario para llevarme la pelea, Ivanov es un gran peleador", señaló Sakai, quien lleva cuatro victorias seguidas en los pesos pesados.

En los pesos medianos, Billy Quarantillo (14-2) derrotó con decisión unánime al también estadounidense Spike Carlyle (9-2).

En los ligeros, el estadounidense Roosevelt Roberts (10-1) derrotó en el segundo round por sumisión a su compatriota Brok Weaver (15-5).

En combates de mujeres, en el peso paja, Mackenzie Dern (8-1) sometió en el mismo primer asalto a Hannah Cifers (10-5), mientras que la también estadounidense Katlyn Chookagian (14-3) derrotó por votación unánime a Antonina Chevchenko (8-2) en los pesos mosca.

En la primera pelea de la noche en las preliminares, el de ascendencia colombiana Chris Gutiérrez (17-3-1) sometió por nocáut técnico en el segundo asalto (patada) al de ascendencia mexicana Vince Morales (9-5) en los pesos plumas.

Este fue el cuarto show de la compañía UFC, tras el parón obligado (los otros fueron en Jacksonville, Florida) y hubo algún cambio de protocolo (el más destacado fue que la entrevista tras el combate fue a distancia, eliminando así uno de los puntos más polémicos), pero la esencia fue la misma.

Comparte este articulo

COMENTARIOS