Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Presidente Mendoza culminó gira en Astana y anuncia planes

👤Prensa AMB y Fotos NotiFight 🕔11.July 2018


El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, terminó recientemente una exitosa gira, de 3 días, en la ciudad de Astana, capital de Kazajistán. Su estadía por el país euroasiático comenzó el 7 de julio, cuando se coronó campeón Crucero de la AMB, el kazajo Beibut Shumenov, tras derrotar, por nocaut técnico en el décimo asalto, al contendor turco, Hizni Altunkaya. 

El lunes, 9 de julio, el presidente Mendoza, quien estaba acompañado del asesor presidencial AMB, el panameño José Oliver Gómez, sostuvo una importante reunión con el alcalde de Astana, Asset Issekeshev, con quien compartió, junto al campeón Shumenov, de una amena charla boxística, en la cual expresaron sus planes para desarrollar, aún más, el boxeo en esta ciudad. Además, el máximo jerarca de la AMB le obsequió al Alcalde una faja del organismo y, a su vez, recibió, como obsequio del Alcalde, un libro con la historia de Astana. 

Posteriormente, ese mismo día, el presidente de la AMB se reunió con los medios de comunicación locales, a quienes les informó su intención de abrir una oficina regional de la AMB en este país, que tiene un gran potencial boxístico en Euroasia y es la patria de los campeones mundiales actuales de la AMB, Gennady Golovkin y Beibut Shumenov.