EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Entrevista

Gilberto Jesús Mendoza: Mi meta es descentralizar el boxeo

👤Juan Francisco Arias, Prensa AMB 🕔21.January 2016


Ir país por país para desarrollar el boxeo sin importar la distancia, lo peligroso o su situación económica es la máxima para el mandato, que comienza, de Gilberto Jesús Mendoza en la Asociación Mundial de Boxeo. Lo importante es ayudar a cada región que se visite con lo que mejor sabe hacer la institución que él preside: BOXEO en mayúsculas, porque abarca más allá de la actividad deportiva.

"La descentralización del boxeo región por región, país por país, rescatar el deporte que tenemos en nuestra sangre. Un deporte que todos lo llevamos dentro, porque todos nos caemos, nos levantamos y necesitamos perseverancia y disciplina para triunfar y el boxeo nos lo enseña. Es una gran forma de llevar el mensaje a las nuevas generaciones", manifestó Mendoza.

La declaración se produjo en El Salvador en el programa del KO a Las Drogas que se realizó el pasado sábado. Evento en el cual Mendoza y directivos de la AMB visitaron la casa hogar Aldeas Infantiles para llevar un mensaje a favor del deporte y aprovecharon para unir lazos con la Federación de Boxeo de El Salvador.

"Ha sido una experiencia maravillosa el compartir con los niños de Aldeas Infantiles SOS, ir a la Federación de Boxeo de El Salvador y exhortar a un nuevo movimiento del pugilismo salvadoreño es una de las cosas que me están llenando más. Además, el público respondió y entiende el mensaje social que tiene el deporte y que hay que practicarlo para alejarse de las drogas".

Sin embargo, también fue importante lo sucedido en el ring, Dayana Cordero de Colombia logró noquear a Sayda Mosquera de Panamá, pero la meta principal, el desarrollo del boxeo, crear ídolos en los países visitados tuvo un buen arranque en los puños de Juan Carlos Flores, debutante salvadoreño, que con un nocaut hizo vibrar a su pueblo que ve en él a un futuro embajador del pugilismo de este país.

"En lo boxístico vimos una pelea interesante, una Dayana Cordero que ahora se perfila para pelear con Mayerlín Rivas y que puede ser muy buena. También el nicaragüense Roberto Airraza que parece tener pegada de verdad. Pero lo más importante hay un ídolo local Juan Carlos "Speddy" Flores que ganó de forma contundente su debut"

http://www.youtube.com/watch?v=MCMKJLcgUvc&feature=youtu.be

Comparte este articulo

Write a Comment