Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Gilberto Mendoza culmina productivo viaje a Venezuela

👤Francisco Pimentel, Prensa AMB 🕔5.December 2018


Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), completó una productiva gira de trabajo durante tres días en Venezuela donde celebró importantes reuniones a favor del desarrollo sistemático del boxeo.

Entre las primeras actividades que realizó destaca su reunión con Pedro Infante, Ministro de Deporte, con quien conversó para activar la Academia-AMB en Venezuela para el año 2019 y, así, poder mejorar el nivel de oficiales y entrenadores en el país. Todo esto de la mano con Elvis Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo y representante de la AMB, quien organizará torneos profesionales y amateurs para subir el nivel de los púgiles.

"Conversamos para forjar una alianza verdadera. Una unión que ayude a desarrollar nuevos púgiles, pero también fortalecer el conocimiento de nuestros entrenadores y oficiales. La idea es consolidar la base del boxeo venezolano. De esta forma aseguraremos que el presente sea mejor y que el futuro tenga un alto nivel", afirmó el Presidente de la AMB.

Además, Mendoza también asistió a la final del torneo Gilberto Mendoza, en honor al Presidente Emérito de la AMB, en el cual se enfrentaron los mejores púgiles de Venezuela y cuyos ganadores obtuvieron un puesto en el raking del organismo más longevo en regir el pugilismo mundial. También premió a nóveles gladiadores, ganadores del torneo nacional infantil, realizado por la Federación Venezolana de Boxeo, y aupó a los muchachos a esforzarse para obtener una medalla olímpica y un campeonato mundial.

Como era de esperarse, el máximo jerarca de la AMB se reencontró con varios campeones mundiales venezolanos con quienes recordó grandes momentos y conversó del deporte de los puños. Mendoza, destacó la labor que ellos han hecho por el boxeo venezolano y universal.

"Es un honor compartír con leyendas de nuestro deporte. Está Leo Gámez, quien cuenta con cuatro campeonatos mundiales en diferentes pesos, Eloy Rojas, David Grimán, Rafael Oronó. Verlos me trae grandes recuerdos. Por ejemplo, yo guanteé con Oronó. A todos los aprecios y son ellos quienes me enamoraron del boxeo", dijo Mendoza y agregó "no podemos olvidarnos de las pioneras del pugilismo femenino. Aquí está 'La Polla' de Petare, Carolina Álvarez, Ogleidis Suárez. Ellas también han hecho historia".

BOXEO Y BEISBOL
El boxeo y el beisbol dos deportes muy importantes de Venezuela. Por tal motivo, el Presidente de la AMB aprovechó su visita al país para acercarse al Estadio Universitario de Caracas, donde los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, equipos muy populares para la nación sudamericana, disputaron un encuentro.

Antes de iniciar el partido, Mendoza nombró a Oswaldo Guillén como embajador de la AMB otorgándole una mini faja de campeón mundial AMB. Este reconocimiento busca honrar la carrera de un gran pelotero, quien, además, fue el primer manager Latinoamericano en ganar una Serie Mundial.

Durante su tiempo en el juego de beisbol, el Presidente se reunió con grandes figuras como Antonio Armas y Felipe Lira, grandes ex peloteros venezolanos. Además, conversó con el destacado periodista Carlos Valmore Rodríguez. Con todos conversó de sus pasiones: boxeo y beisbol.

De esta forma, Mendoza culminó un productivo viaje a Venezuela. País con el cual se comprometió a apoyar el desarrollo sistemático del boxeo. Para lograr ese objetivo es vital la alianza con el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Boxeo, así se podrá implementar la Academia-AMB para entrenadores y oficiales, como la realización de torneos profesionales y amateurs.

Comparte este articulo

Write a Comment