Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ginjiro Shigeoka en acción este sábado contra Clyde Azalcon

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔22.July 2019


El próximo sábado 27 de julio en Korakuen Hall de Tokio habrá una función de boxeo denominada "Profesional Boxing/Dangan en su 226a edición/Watanabe Boxing Gym Family" bajo la tutela de Reason Taiki Promotion por presentación de cuatro campeonatos, uno es del regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) entre dos japoneses entre el monarca Hironori Mishiro (7-0-1/12KOs) y el retador Ryo Takenaka (18-5-1/11KOs) en la pelea de fondo a 12 rounds, uno es de Japón a 10 rounds entre el campeón Yuta Saito (12-9-3/9KOs) y el desafiante Yusuke Suzuki (10-3/7KOs), uno es del título juvenil de Japón a 8 rounds entre Tsuyoshi Sato (9-1-1/5KOs) y Rikito Shiba (3-0/2KOs) por vacante corona, uno es del regional de Asia-Pacifico a 12 rounds avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En una de las peleas principales, el joven dinámico bajito zurdo japonés de 153 centímetros de estatura e invicto Ginjiro Shigeoka (3-0/2KOs, de 19 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a disputar vacante título regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso mínimo al filipino Clyde Azalcon (15-2-1/5KOs, de 24 años de edad y desde la ciudad de Cebú, Filipinas) como un trampolín hacia una oportunidad mundial.

Ginjiro Watanabe tiene plena confianza en coronarse nuevo campeón de Asia-Pacifico y recalca que la conquista del título regional no pasa de ser un punto de arranque hacia la ostentación gloriosa de una corona mundial.

El zurdo Ginjiro Shigeoka es un novato de oro y brillante prospecto en el boxeo japonés como un candidato que podría heredar la asombrosa carrera profesional del sensacional japonés campeón mundial gallo de la AMB y de la FIB Naoya "Monstruo" Inoue.

Ginjiro Shigeoka dice con su seguridad de sí mismo teniendo fe en su potencia en la batalla en el ring que "Tengo confianza en coronarme campeón del mundo ahora mismo. En mi mente cabe una sola cosa que tendré de ser monarca universal. Voy a coronarme el rey de boxeo con la bandera de invicto por encima de todo a toda costa a casta de un noqueador".

Hitoshi Watanabe es el manager-promotor de Ginjiro Shigeoka como hacedor de monarcas mundiales como el presidente de Watanabe Boxing Gym por donde salieron campeones universales de fama y prestigio tales como el supercampeón de peso superpluma Takashi Uchiyama, el peso supermosca Kohei Kono, el supercampeón minimosca de la AMB Ryoichi Taguchi, el mínimo y minimosca Hiroto Kyoguchi (actual supercampeón minimosca de la AMB).

Hitoshi Watanabe dice que Ginjiro Shigeoka es un joven púgil dotado de madera con mayor posibilidad para ser campeón del mundo gracias a su educada manera por chispas para hundir su golpe con base en su boxeo de mucha diversidad en ataque y defensa en el ring y que ahora se encuentra en una etapa ascendente para acostumbrarse al ring de boxeo profesional como experiencia en aras de proclamarse campeón mundial cuanto antes.

Hitoshi Watanabe subraya que la posibilidad con expectación de Ginjiro Shigeoka no es inferior en nada a la grandeza de Takashi Uchiyama, quien fue supercampeón mundial superpluma de la AMB con 11 defensas titulares a partir de 2010 hasta 2015.

Al ver la manera viva de combatir del zurdo Ginjiro Shigeoka, nadie puede menos de reconocer la probabilidad de este joven peleador en el boxeo y podemos entendernos que la propaganda por Ginjiro Shigeoka no es de exageración gracias a sus cualidades pugilísticas con velocidad, fuerza muscular, reflejos para descifrar el boxeo de su rival, el ataque explosivo.

Nadie puede dudar su talento boxístico de Ginjiro Shigeoka como futuro posible "Mini-Gigante del ring" a tallas del gran mexicano Ricardo López o el argentino Pascual Pérez.

Su ídolo de Ginjiro Shigeoka es Manny Pacquiao y el tailandés Kaosai Galaxi, el cual fue campeón mundial supermosca con 19 defensas titulares hasta 1991 y se retiró del boxeo siendo monarca del mundo.

Ginjiro Shigeoka nació y creció en la ciudad de Kumamoto, la capital de la provincia de Kumamoto de la isla de Kyushu. Se dedicó a Karate en su época infantil de kinder y comenzó a aprender el boxeo a su edad de 9 años cuando era el cuarto año de la escuela primaria en su tierra natal. Fue campeón japonés amateur en cinco veces seguidas en el concurso anual a nivel nacional de U-15. Su historial en el boxeo amateur fue 56-1/17KOs. Su única derrota en el boxeo amateur fue en la final del torneo provincial en Kumamoto frente a su hermano mayor. El resultado fue que el hermano menor Ginjiro opto por su voluntad por abandonar el combate sin intercambio de golpes en nada en el mismo momento en haber soñado el gong inicial del primer round. Ginjiro Shigeoka y su hermano mayor y sus padres platicaron antes de este combate y la conclusión entre ellos de común acurdo fue así como Ginjiro fue por conceder triunfo a su hermano mayor sin combatir conforme a la decisión familiar.

Al haberse graduado de escuela preparatoria de su tierra natal de la ciudad de Kumamoto de la isla de Kyushu, Ginjiro Shigeoka se atrevió a trasladarse a Tokio para ingresar en Watanabe Boxing Gym con miras a su salto al boxeo profesional para probar su destino como un ser humano.

Su primera pelea profesional fue pactada a 6 rounds en septiembre de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, en donde se impuso por KOT en el tercer round a un tailandés cuyo historial era hasta entonces invicto con 4 triunfos (4KOs).

Su segunda pelea profesional tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en febrero de 2019 cuando obtuvo una victoria por KO relampagueante a solo 95 segundos del mismísimo primer round sobre un peleador tailandés.

Su pelea más reciente de Ginjiro Shigeoka se efectuó en el pasado abril en la ciudad de Koshi de la provincia de Kumamoto de la isla de Kyushu y gano por decisión en 8 rounds (80-73, 79-75, 78-75) al filipino Joel Lino (10-2-1/3KOs).

Comparte este articulo

Write a Comment