Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Golden Boy reserva fecha del 15/9 para el Canelo en la T-Mobile

👤NotiFight 🕔12.June 2018


El excampeón mundial mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (49-1-2, 34 nocauts) ya se ha enfocado para regresar a los entarimados el próximo 15 de septiembre, fecha en la que planea regresar a partir del fin de semana del Día de la Independencia de México.

Según publicó Las Vegas Review Journal, el promotor del "Canelo", la empresa Golden Boy Promotions, hizo una solicitud formal para reservar T-Mobile Arena para la fecha de septiembre. El documento señala que se espera que la Comisión Atlética de Nevada apruebe la solicitud en su reunión mensual de este jueves.

"Canelo" ha estado fuera del cuadrilátero desde el controvertido empate dividido en doce asaltos con Gennady Golovkin, por las coronas medinas de la FIB, AMB y CMB, en septiembre de 2017.

Los dos estaban programados para colisionar en una revancha el 5 de mayo, como parte del fin de semana del Cinco de Mayo, pero todo se vino abajo cuando "Canelo" dio positivo por la sustancia prohibida clembuterol, en un par de pruebas realizadas en febrero. Álvarez recibió una suspensión retroactiva de seis meses que vence en agosto.

Las dos partes estaban en conversaciones para pelear en septiembre, pero esas discusiones se colapsaron después de que Golovkin exigió una división del 50% del dinero. "Canelo" se mantuvo firme en una división de 65-35, que, según él, "GGG" aceptó cuando llegaron a un acuerdo para la fecha cancelada de mayo. Cuando pelearon la primera vez, hubo una división de 70-30 a favor del mexicano.