Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Golovkin acepta la Revancha con Canelo Álvarez para septiembre

👤NotiFight 🕔13.June 2018


El súper campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady Golovkin, aceptó, este miércoles por la tarde, la oferta de la promotora Golden Boy Promotions, para defender sus títulos, en una anticipada pelea de revancha, ante la super estrella del boxeo, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, el próximo 15 de septiembre, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

En horas del mediodía, se había anunciado que la pelea de GGG contra "Canelo" se había cancelado, porque el kazajo no estaba de acuerdo en la repartición de la bolsa, que para él era de 42.5 % contra 57.5% del mexicano. Pero dos horas después de haberse vencido la hora límite, Golovkin confirmó que hubo acuerdo.

"Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre", tutiteó el promotor Oscar De la Hoya. No hay detalles de cuál fue el acuerdo entre las dos partes.

Por su parte Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confesó estar un poco agotado después de que finalmente se concretó el acuerdo para la revancha entre el "Canelo" y GGG.

"Estoy agotado... No quiero decir demasiado, solo quiero que los fanáticos celebren que esta pelea ya está hecha. Lo conseguimos, la pelea más grande en el boxeo va a suceder nuevamente", dijo Gómez a BoxingScene.

"Estaba muerto, íbamos a seguir adelante, pero Oscar (De La Hoya, el fundador de Golden Boy) y yo lanzamos un 'Ave María' y afortunadamente Tom (Loeffler de GGG Promotions) lo atrapó", confesó. "Oscar salvó la pelea, lo hizo posible. Él fue quien insistió y sale de bolsillo aquí. Debería obtener mucho crédito".