Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Golovkin-Jacobs y Chocolatito-Rungvisai en PPV HBO/Space

👤NotiFight 🕔17.March 2017

El Supercampeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, expondrá sus cinturones ante el campeón mediano regular de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Daniel "Miracle Man" Jacobs, este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. La pelea es organizada por K2 Promotions y será televisada por HBO PPV en Estados Unidos, Combate Space en América Latina y Azteca 7 en México.

En esta misma cartelera, el tetracampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González, Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título ante el excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

La empresa K2 Promotions llevó a cabo, este viernes, el pesaje oficial en el Madison Square Garden de Nueva York. Se hizo a las 10:00 a.m. hora local, debido al inclemente frío que azota la costa este de Estados Unidos.

Así que los protagonistas de esta cartelera cumplieron temprano con sus compromisos con la báscula. La principal figura de esta cartelera, Golovkin, marcó 159.6 libras, mientras que Jacobs detuvo el péndulo en 159.8 libras.

Golovkin es uno de los más salvajes noqueadores del boxeo en la actualidad. Desde que conquistó su primer título en agosto del 2010, el mediano interino de la AMB, venciendo a Milton Núñez en Panamá, ha noqueado a todos sus 17 oponentes siguientes.

Su fortaleza es devastadora, venciendo a rivales de gran trayectoria como Martin Murray, David Lemieux, Dominic Wade y Kell Brook en su última pelea de septiembre pasado en Londres, Inglaterra. Sin embargo, ante Brook, un welter subido a mediano, tuvo algunos problemas defensivos y se le vinieron algunas críticas encima a pesar que noqueó en cinco rounds.

CUMPLE EL CHOCOLATITO GONZÁLEZ
Por su parte, el "Chocolatito" González pesó 114.6 libras, mientras que su retador de turno Sor Rungvisai dio justas 114 libras, una por debajo del límite oficial de la categoría.

Calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra de la actualidad, el "Chocolatito" tendrá un reto enorme este sábado en el mítico Madison, ya que no tendrá en su esquina a su entrenador Arnulfo Obando, fallecido en noviembre pasado por derrame cerebral. Su lugar ha sido ocupado por el novel adiestrador Wilmer Hernández, quien fungía como preparador físico, y por su padre Luis González, quien ha actuado como asistente en la mayoría de sus combates.

El "Chocolatito" ha sido campeón mínimo y minimosca de la AMB, conquistó la corona mosca del CMB y en septiembre pasado, superó al mexicano Carlos Cuadras para conquistar el título supermosca del CMB. En su lista reciente de víctimas, destacan Edgar Sosa, Brian Viloria y McWilliams Arroyo, todos en combates que han sido transmitidos por HBO.

RESULTADOS COMPLETOS DEL PESAJE
Gennady Golovkin 159.6 libras, Daniel Jacobs 159.8
Campeonatos Mundiales Medianos del CMB, AMB y FIB
Román "Chocolatito" González 114.6, Srisaket Sor Rungvisai 114
Campeonato Mundial Supermosca del CMB
Carlos Cuadras 115.6, David Carmona 115.8
Ryan Martin 134.6, Bryant Cruz 135
Escenario: Madison Square Garden, New York City
Promotor: K2
TV: PPV/Combate Space

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment