EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Golovkin unificaría con Murata en diciembre

👤NotiFight 🕔25.September 2021


El Campeón Mundial Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennadiy Golovkin, y el campeón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), están programados para enfrentarse el próximo 28 de diciembre, en japón, en un combate que oficializará DAZN en un periodo corto de tiempo.

Según adelantó el periodista Mike Coppinger, ha sido un combate por la unificación con un trabajo de varios meses. Golovkin, que solo lleva dos combates en dos años, lleva mucho tiempo de inactividad esperando a cerrar la trilogía ante Saúl “Canelo” Álvarez.

El kazajo tiene un palmarés de 41-1-1, 36 nocauts, mientras que Ryota Murata aparece con 16-2, 13 nocauts.

En sus últimas peleas, “GGG” obtuvo una ajustada victoria ante Sergiy Derevyachenko para el cinturón de la FIB en el peso mediano. Posteriormente, lo defendió ante Szeremeta en diciembre de 2020.

Por su parte, Murata tiene una similar puesta en escena. En su último combate, el peso mediano japonés consiguió recuperarse con un TKO en la 5ª ronda ante el canadiense Steven Butler en Yokohama. La victoria en 2019 le sirvió para retener su segundo campeonato del mundo de la WBA.

El combate con Golovkin servirá para alejar la potencial trilogía ante “Canelo”. Los dos anteriores terminaron en empate, mientras que en la segunda batalla el mexicano venció con una victoria controvertida por decisión de los jueces. Desde ese día, el kazajo busca empatar los marcadores con su gran rival. Su derrota con Álvarez es la única de su carrera.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS