Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Golovkin y Canelo Álvarez hacen su arribo oficial a Las Vegas

👤NotiFight / FOTOS: Tom Hogan 🕔12.September 2017


El Campeón Mundial de la Federación, la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, expondrá sus cinturones ante el mexicano doble campeón mundial Saúl "Canelo" Álvarez, en el mega combate estelar de una súper cartelera que las empresas Golden Boy Promotions y K2 Promotions organizarán el próximo sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La pelea será televisada por HBO y por Space para toda Latinoamérica.

Golovkin y "Canelo" hicieron sus arribos oficiales este martes al Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con miras al enfrentamiento que seguramente detendrá al mundo del boxeo. Son peleadores élite, integrantes de "Top Ten" de los mejores libra por libra y sin duda alguna será un choque de estilos, con un golpeador nato como Golovkin, frente a un contragolpeador como el mexicano.

Golovkin, de 35 años, quiere demostrar que es el boxeador más poderoso de la actualidad. El "GGG" ha vencido a los más destacados nombres del peso mediano y su pelea con el mexicano completaría una extensa lista de calibre Golovkin viene de vencer a rivales como Dominic Wade y Kell Brook en el 2016, y este año suma una victoria sobre Daniel Jacobs, por puntos, en un fallo muy cuestionado por los entendidos del boxeo.

"Canelo", por su parte, tiene la necesidad de demostrar que puede vencer a quien es considerado uno de los mejores del mundo, libra por libra, de la actualidad. El sabe que una victoria sobre el gran GGG, lo catapultaría a la grandeza y la gloria. A sus 27 años, el "Canelo" está en su mejor momento. Desde que perdió su invicto ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre del 2013, Álvarez suma victorias sobre Alfredo Angulo, Erislandy Lara, James Kirkland, Miguel Cotto, Amir Khan, Liam Smith y Julio César Chávez Jr., en su último pleito, de mayo pasado.

En principal combate de respaldo de esta cartelera, el californiano Joseph "JoJo" Díaz (24-0, 13 nocauts) enfrentará al mexicano Jorge "Pilón" Lara (29-0-2, 21 nocauts). Este pleito será una eliminatoria en la división pluma, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También en el PPV de este sábado, se producirá una batalla entr dos contendientes invictos del establo de Golden Boy Promotions. El ex campeón mundial de peso gallo de la FIB Randy "El Matador" Caballero (24-0, 14 KOs) se enfrentará a Diego De La Hoya (19-0, 9 KOs) en una batalla de 10 asaltos por el título gallo NABF en poder Caballeros. Ambos, también hicieron hoy su arribo oficial a Las Vegas.

LO QUE DIJERON LOS PROTAGONISTAS A SU ARRIBO

CANELO ALVAREZ:
"Estoy muy contento, estoy muy emocionado de estar aquí y estar de vuelta con mi gente, y esta es otra pelea, esta es otra pelea que pasará a la historia y estoy muy feliz de estar aquí por todo mi pueblo, con las promociones y todos los vaivenes, se ha vuelto personal, es una lucha que todos los fans y todos los medios han estado esperando durante años".

"Puedo asegurarte que haré mi parte y haré mi mejor esfuerzo para darte una hermosa pelea. Lo más importante para mí es la victoria. Yo siempre me preparo para dar lo mejor. Quiero esto para mi gente, mi equipo, por mi país, y eso es lo que voy a hacer este sábado, voy a entrar y ganar la pelea, me preparé para el nocaut, mira, puede pasar cualquier cosa en esta pelea. lo que he preparado para eliminarlo".

GENNADY "GGG" GOLOVKIN, Campeón Mediano WBC / WBA / IBF:
"Es increíble estar en Las Vegas, pero lo más importante es que la pelea está finalmente aquí. Yo soy Gennady Golovkin hasta que entro en el ring. Eso es cuando me convierto en Triple G. No es que yo sea malo, o enojado Estoy más enfocado, esta es la pelea perfecta para los fans y la pelea perfecta para mí, lo disfrutaré".

"Lo he querido [Alvarez] debido a la pelea de Cotto cuando se convirtió en el retador obligatorio. Yo soy la vieja escuela. Pienso que sólo debe haber un campeón. En toda mi carrera me han negado las peleas que he querido [Félix Sturm, Sergio Martínez, Miguel Cotto] Eso termina el sábado por la noche".

JOSEPH "JOJO" DIAZ, JR., Contendor de peso pluma:
"Es increíble, es la motivación para mí. Me entrené muy duro para dar a todos los fanáticos de la lucha una gran pelea en este emocionante evento co-principal. Sé que todo el mundo está esperando el evento principal de fuegos artificiales. Y va a ser fuegos artificiales. El evento co-principal va a ser fuegos artificiales. Tenemos dos combatientes invictos luchando en un eliminador del título de peso pluma del CMB, por lo que hay mucho en juego".

"Cuando recibí la llamada por primera vez, mi jefe me llamó y me dijo que estaría peleando en el evento co-principal de la tarjeta Canelo-Golovkin, sólo miré a Dios y lo alabé. Esta es mi fiesta de salida, este es mi tiempo para mostrarme".

JORGE "PILON" LARA, Contendiente pluma:
"Estoy emocionado de estar aquí y emocionado de estar en una gran cartelera. También estoy emocionado de estar luchando contra un rival tan grande como Joseph Diaz Jr., y el sábado espero terminar con mi mano en alto. No sé mucho de él (Díaz), sé que está invicto, así que tiene que ser un oponente muy duro, yo me preparé bien para esto. Puedes ver que voy a robar el porque todos saben que cuando vengo a pelear, vengo a luchar".

RANDY "EL MATADOR" CABALLERO, Campeón Supergallo NABF:
"Por supuesto que es intenso. Esa es la parte entera de este deporte. Tienes a estos fans. Mira a todos los fans que están aquí. Estamos muy emocionados por estas peleas. Tienes dos luchadores invictos que le dará todo su interior del ring, vamos a hacer lo mejor que podamos, ambos estamos listos para hacer un gran espectáculo, estar en esta gran cartelera y actuar delante de todos estos grandes fans"

"El campo de entrenamiento fue increíble. Me siento bien. Me siento listo. Estoy motivado por los fans y el apoyo que reciben de mi equipo. Me preparan para esto. Esta es una gran oportunidad que Golden Boy me dio para ser vivir en pay-per-view. Sólo voy a aprovechar al máximo de ella".

DIEGO DE LA HOYA, Campeón Juvenil Supergallo del CMB:
"No es nada personal. Mira, en el ring, somos enemigos. Fuera del ring podemos ser amigos. Sólo quiero dar a los fans una gran pelea. Porque todos vamos a ganar este sábado. Los fans mexicanos ganarán. Es un evento muy grande, y estoy muy feliz y muy afortunado, y voy a mostrar al mundo porque va a haber millones de espectadores que Diego De La Hoya es. Voy a dar mi alma porque vengo a ganar".

RYAN "BLUE CHIP" MARTIN, Campeón Continental Américas de WBC:
"Es mi primera pelea en Las Vegas. Esto es una participación tremenda. Estoy muy emocionada de estar aquí. Estoy listo para hacer un show el sábado por la noche, una clínica de boxeo. Espero que usted chicos estarán allí para verlo".

"Rojo es un luchador duro, es un luchador de primera línea en el CMB, pero es todo sobre mí, voy a hacer un gran espectáculo el sábado por la noche, una clínica de boxeo recta, así que es divertido para mí el sábado por la noche. Sólo voy a entrar y hacer lo mío Todo el trabajo duro que se ha hecho entre mi equipo y yo, y el sábado por la noche va a ser un escaparate".

Comparte este articulo

Write a Comment