Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Groves derrotó a Eubank Jr. en una GUERRA en Manchester

👤NotiFight y Fotos de WBSS 🕔17.February 2018


El Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés George Groves, defendió con éxito su título al imponerse por decisión unánime a su compatriota Chris Eubank Jr., en una salvaje pelea que se fue a los 12 rounds y que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Manchester, en Manchester, Inglaterra, como parte de las semifinales del World Boxing Super Series (WBSS), en la división de los Supermedianos.

Como eras de esperarse, esta semifinal del WBSS resultó intensa de inicio a final, con un Groves peleando muy inteligente, contragolpeando, lanzando sus potentes combinaciones que, en más de una ocasión, hicieron trastabillar a Eubank, quien cerró el combate de modo salvaje, tratando de buscar una victoria por la vía rápida.

Sin embargo, Groves fue el mejor de la noche, en una pelea que resultó ser una GUERRA, venciendo con ventajas de 117-112, 116-112 y 115-113 en las tres tarjetas de los jueces. Ahora Groves esperará por el otro clasificado a la final del WBSS, que saldrá entre el inglés Callum Smith contra el alemán Jürgen Braehmer, quienes se enfrentarán el próximo sábado 24 de febrero en Alemania.

El llamando "Saint" Groves dominó los primeros ocho rounds de la pelea, contragolpeando, manteniendo a distancia a Eubank Jr., quien siempre busca la pelea adentro, en busca de conectar sus golpes de mayor poder. Groves fue metódico, muy calculador, provocando un corte en la ceja derecha de Eubank en el tercer round, producto de un cabezazo no intencional.

En el quinto round, Groves puso en malas condiciones a Eubank Jr,, pero lo conecta con golpes detrás de la cabeza. A esta altura del combate, Groves se veía más fuerte, peleando un poco sucio, por lo que recibió un llamado de atención del referee.

En el sexto, el referee hizo un llamado de atención a ambos púgiles porque están peleando sucio. Se nota más fuerte en el golpeo a Groves. Eubank arrincona muy bien a Groves, pero éste responde amarrando. Eubank, como un toro, trata de llevar contra las cuerdas a Groves, pero éste no se queda, hace todo lo posible por salir. Un mejor round para Eubank, que presiona en todo instante en busca de la pelea adentro.

En el séptimo, Eubank cae a la lona al final del round, pero para el árbitro no es caída válida. Un round con Eubank presionando. Groves haciendo un buen trabajo con el contragolpeo.

En el octavo, Groves conecta golpes de poder que hacen estremecer a Eubank. En el noveno, Eubank presiona con todo. Sabe que está en desventaja en el combate. De pronto se vuelve un pleito callejero, y el referee tiene que intervenir en varias ocasiones. Eubank presiona, pero Groves conecta los mejores golpes en contra.

Un izquierdazo de Eubank comenzando el décimo round. Está buscando un golpe de mucho poder para doblegar a Groves, que mantiene fiel a su estilo de contragolpear. Eubank inicia mucho su ataque con la cabeza. Combinaciones duras de Groves al rostro de Eubank, que por momentos parece irse a lona, pero muestra una quijada granítica. Eubank va a la lona, pero no es una caída válida. Son bombazos los que se están dando estos dos tipos. Lo mejor de la pelea este décimo round, con ambos peleadores entregándose por entero.

En el 11, se produce otro round salvaje y en el round final, Eubank Jr. sale con todo en busca de sus golpes de poder. Arrincona a Groves, pero este sobrevive a duras penas. Eubank lleva la ofensiva, mientras Groves amarra, se escapa y sobrevive en este round final, para mantenerse como Campeón Mundial y ser el primer finalista del torneo del WBSS en la división de las 168 libras.

De paso, Groves mejoró su record a 28-3, con 20 nocauts, mientras que Eubank Jr. cargó con su segunda derrota en el boxeo rentado, dejando su palmarés en 26-2, con 20 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment