Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Guerra Civil: J.M. Marquéz-Mantecas Medina

👤NotiFight 🕔15.May 2015


El mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez esta que explota para la guerra civil ante su compatriota, el ex tetra campeón mundial pluma Manuel “Mantecas” Medina, por el vacante cetro pluma de la FIB, este sábado, 1 de febrero en Las Vegas, Nevada. 

“Mi deseo es ganar el título mundial y espero aprovechar esta oportunidad ante Medina, un peleador con experiencia y marrullero que tiene 16 peleas de campeonato y eso lo hace un rival peligroso,” aseveró Marquéz. El ganador de la batalla Márquez-Medina se convertirá en el duodécimo mexicano en ostentar un campeonato mundial avalado por la FIB, organismo que este año cumplirá dos décadas de haber sido fundado en Newark, Nueva Jersey.

Este pleito entre Manuel Medina 60-12 (27 KO’s) y Juan Manuel Márquez 39-2 (31 KOs), primero y segundo clasificados de la FIB respectivamente, será el duelo 57 entre mexicanos por una corona reconocida mundialmente. El primer desafío entre mexicanos por un cetro mundial lo disputaron Rubén "Púas" Olivares y Jesús Castillo el 18 de abril de 1970 en Los Angeles, California, con triunfo para Olivares por decisión en quince vueltas por el cetro gallo del CMB. De los peleadores mexicanos que más combates tiene en estos duelos es Erik "Terrible" Morales, con seis guerras civiles.

El último combate mundialista entre mexicanos fue el pasado 16 de noviembre entre el campeón mundial minimosca del CMB, Jorge "Travieso" Arce, y Agustín "Zorrita" Luna. Mantecas Medina buscara conquistar el titulo pluma por quinta vez y volver a recuperar la misma faja que perdió ante Johnny Tapia en una controversial decisión mayoritaria el pasado mes de abril en el Madison Square Garden en Nueva York

. Lo que hizo la pelea con Tapia mas dura de juzgar fue el hecho que aunque Medina se noto mas ocupado, se la paso la mayoría de la pelea retrocediendo, mientras que Tapia fue el agresor en todo momento y pareció conectar los golpes más duros.

“La decisión no fue correcta,” dijo Medina. Desde entonces, Tapia se vio obligado a dejar la faja vacante en vez de defenderla ante el retador #1, Juan Manuel Marquéz, para poder participar en un millonario combate con Marco Antonio Barrera. El Márquez-Medina será el turno estelar del programa "Noche de Furia" en el Events Center del hotel casino Mandalay Bay y montada por la promotora Top Rank. En esa función se incluyen los desafíos del ex monarca mundial ligero César Bazán ante el prospecto puertorriqueño Miguel Cotto, a 12 giros en superligero, y del salvadoreño Carlos “Famoso” Hernández contra el estadounidense David Santos por el vacante cetro superpluma de la FIB. Todos los combates serán transmitidos en vivo por HBO PPV. Foto: AP

Comparte este articulo

Write a Comment