Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Guerra Civil Mexicana Zepeda vs. Ramírez en NBC

👤Jesús López y Fotos de Tom Hogan - Hoganphotos - Ring City USA 🕔19.November 2020


En un duelo de mexicanos peso ligero, William Zepeda se medirá a Roberto Ramírez, en una pelea pactada a diez asaltos, que será una atracción especial de este mismo jueves, 19 de noviembre, en el “Wild Card Boxing Club”, de Los Ángeles, California. 

La pelea, que es promocionada por Di Bella Entertainment, será televisada por NBC Sports en los Estados Unidos. 

Dispuesto a “morirse en la raya” con tal de adjudicarse una victoria en el que será su primer combate en territorio estadounidense, el púgil mexiquense William “Camarón” Zepeda, se declaró en óptimas condiciones para encarar al tijuanense Roberto “El Rifle” Ramírez. 

Tras librar sin mayor problema la báscula en ceremonia de pesaje que se realizó este miércoles en Hotel Hampton Inn de Hollywood, William Zepeda Segura manifestó su deseo de lograr tener un exitoso debut en la Unión Americana, al enfrentar a un complicado oponente como lo es Roberto Ramírez, en duelo pactado a diez episodios en peso liviano. 

Ambos púgiles libraron de manera satisfactoria el requisito del peso. William Zepeda fue el primero en subir a “la romana”, marcando 135 libras, mientras que Ramírez detuvo el fiel de la báscula en 134 libras, ambos dentro de la división de peso ligero. 

Acompañado con su equipo de trabajo, confirmado por sus entrenadores Jay “Panda” Najar y Carlos Duarte, el púgil oriundo de San Mateo Atenco, Estado de México, Zepeda reiteró su intención de tener una exitosa y espectacular presentación en Estados Unidos, luego de realizar una gran preparación de altura en las montañas del municipio mexiquense dé Jiquipilco. 

Con el apoyo Golden Boy Promotions y Straight Jab Promotions (Jaime Picos), William Zepeda verá cristalizado su anhelo de pelear en la Unión Americana, y dar el primer paso en su marcha rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por un campeonato del mundo. 

Con cara afilada, tras dar el peso reglamentario, el joven boxeador respondió que se siente seguro de lograr su objetivo, pues está en Los Ángeles con la firme intención de lograr dar ese primer gran paso en su carrera profesional. 

“Venimos por una victoria a Los Ángeles, y lo voy a conseguir... estoy listo para ir en busca de un triunfo que me permita aspirar al que es mi gran anhelo: conquistar un campeonato mundial”, sentenció Zepeda. 

Con 24 años de edad, “Camarón” Zepeda llegará a esta batalla con una marca de invicto de 21 triunfos, 19 de estos por la vía del nocaut; por su parte "El Rifle" Ramírez, peleador tijuanense de 27 años de edad, lo hará con marca profesional de 23 victorias, 16 de estos por nocaut a cambio de dos derrotas y un empate. 

En la pega estelar, el campeón superpluma plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense O'Shaquie Foster, estará realizando la segunda defensa de su título, ante el ex retador mundial mexicano, Miguel 'Micky' Román. 

Miguel Román (62-13, 47 KOs), tres veces retador al título del mundo, ha demostrado ser un valiente en el ring, enfrentándose cara a cara con los mejores en el mundo, donde resalta una heroíca victoria sobre Orlando Salido, en una guerra en 2017. El campeón O'Shaquie Foster (17-2, 10 KOs) espera avanzar su causa y demostrar su valía en las 130 libras. 

PESAJE DESDE LOS ANGELES

O’Shaquie Foster 130 vs. Miguel “Micky” Roman 129.5

William Zepeda 135 vs. Roberto Ramirez 134