Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Guevara buscará reconquistar corona mundial ante Ken Shiro

👤Prensa WBC 🕔11.October 2017

El mexicano Pedro Guevara tendrá una nueva oportunidad titular el 22 de octubre cuando enfrente en Japón al ídolo local y actual monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ken Shiro.

Guevara ha ligado una serie de triunfos interesantes, por lo que asegura que se encuentra en excelentes condiciones para realizar la hazaña.

Ahora está cerca del peso para la batalla, misma para la que deberá trabajar a fondo para para derrotar al campeón japonés, quien se distingue por su excelente calidad.

Shiro conquistó el título derrotando a Ganigan López el pasado 20 de mayo de este año por decisión mayoritaria, en lo que fue una pelea muy cerrada.

Pedro Guevara fue el campeón mundial de la división de 2014 al 2015. El boxeador nipón Yu Kimura le arrebató la corona el 28 de noviembre de 2015 y posteriormente, el mexicano Ganigan López derrotó a Kimura en su primera defensa.

De esta forma, el título ha pasado por manos mexicanas y japonesas en los últimos años. Pedro Guevara comentó estar listo para ponerle fin a este ciclo y así volver a tener el título mundial WBC.