Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Dionicius expone vs. Fernández en Argentina/TyC Sports

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔19.August 2017

Una es una campeona de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. La otra una joven desafiante que desea destronarla. En un duelo de marcas inmaculadas, tendrán su cruce de “Invictas y perfectas”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la imbatida y ascendente mexicana Diana “La Bonita” Fernández, intentando defender por novena ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 19 de agosto, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

En un atrapante choque de de invictas, “La Gurisa” (24-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por novena ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que retuvo en ocho ocasiones, la última el pasado 3 de diciembre sobre la propia Preston en amplia decisión unánime en la revancha en Navarro, Buenos Aires, frente a una desafiante Fernández (16-0, 3 KOs), Nº 7 del ranking mundial supermosca FIB, considerada una gran aparición de su país, vencedora de cada oponente y que llega del 17 de junio dominar a su compatriota Alejandra Nuricumbo unánimemente en Comitán, México, a su estreno mundial.

 

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. La primera fue Dionicius, quien pesó 52 kg. -114.6 lbs.-. Tras ello, Fernández registró 52,150 kg. -115 lbs.-.

 

A sus 29 años, la nacida en Villaguay, Entre Ríos, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por novena ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y a brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a la colombiana Luna Torroba y Alejandra Ríos, previo a lucir sobre Preston en diciembre en Navarro.

 

Enfrente tendrá a una amenazante Fernández, nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace 22 años, vencedora de cada rival entre las que se destacan sus compatriotas Susana Uribe, Jessica Martínez -dos veces- y Sandra Hernández, todas unánimemente, y viene lista tras brillar sobre Nuricumbo en Comitán, para alzarse con su primera corona mundial.

 

Las autoridades, todas argentinas, designadas por la FIB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Néstor Savino, Juan Carlos Palmieri y Carlos Villegas. El supervisor será Roberto Rilo.

 

En un enfrentamiento de talentosas e imbatidas, la campeona buscará lucir toda su experiencia y oficio frente a una peligrosa retadora, y así mantener su condición “invicta y perfecta”.

 

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (16-2, 12 KOs) se enfrentará al ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena (22-19-2, 13 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de ocho asaltos, luego de que el pasado 25 de marzo el entrerriano se impusiera en fallo unánime tras seis capítulos en la ciudad de Buenos Aires.

 

Aquino detuvo la báscula en 66,150 kg. En tanto Sena acusó 66,650 kg.

 

Aquino, paranaense de 28 años, Nº 6 del ranking argentino welter, quien realizara una prolífera campaña superando entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueara al pampeano Diego Aguilera, luego de una dilatada trayectoria en la World Series of Boxing (WSB) y la AIBA Professional Boxing (APB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) que cerca estuvo de depositarlo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, regresó al boxeo convencional noqueando al entrerriano Leonardo Cirolla, y tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto y dominar a Ramón Sena en fallo unánime llega del 24 de junio despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero en este mismo escenario. Enfrente tendrá a un férreo Sena, nacido en Mercedes hace 31 años, Nº 10 del escalafón nacional welter, ex campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vencedor entre otros del bonaerense Elías Vallejos, el tucumano Héctor Santana, el brasileño Leandro Mendes Pinto, el misionero Juan Carlos Pedrozo, el catamarqueño Miguel Barrionuevo y el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín -contra quienes había caído-, el bonaerense Ricardo Villalba, el santafesino Oscar Pereyra, el porteño Ignacio Fraga y el chubutense Cristian Gramajo, además de varias presentaciones en tierras europeas frente a escollos como el colombiano Ignacio Mendoza, los rusos Konstantin Ponomarev, Aik Shakhnazaryan, David Avanesyan y Roman Belaev, tras ser detenido por el santacruceño Adrián Verón en el quinto y perder con Aquino, viene del 26 de mayo caer con el bonaerense Gabriel Ledesma por puntos en Buenos Aires.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el tucumano Facundo “Paco” Galovar (6-2-1, 4 KOs), Nº 6 del ranking argentino supermediano, se medirá al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (13-9-1, 3 KOs), en categoría mediopesado y a seis rounds.

 

Galovar registró 76,800 kg., mientras que Caraballo acusó 77,050 kg.

 

En otra atracción de la noche encuadrada en la división supergallo, el bonaerense Pablo “Pablito” Gómez (6-9-2, 1 KO), Nº 5 del ranking argentino gallo, chocará contra el cordobés residente en Santa Fe, Alfredo “La Pantera” Petkus (2-2, 1 KO), a cuatro capítulos.

 

Gómez registró 54,350 kg., mientras que Petkus marcó 54,200 kg.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el floridense Rodrigo “Respeto” Martínez (62 kg. y 2-1-2) ante el cañuelense Claudio “Chaíto” Daneff (61,950 kg. y 1-0, 1 KO), en peso superligero, a cuatro episodios.

 

 

“Invictas y perfectas”

Gurisa Dionicius expone vs. Bonita Fernández cetro mundial FIB

 

Sábado 19 de agosto, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Social y Cultural El Cruce.

Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

 

Título mundial supermosca FIB – 10 asaltos

Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius

 

CAMPEONA MUNDIAL SUPERMOSCA FIB

EX CAMPEONA SUDAMERICANA SUPERMOSCA

Nacida el 19 de marzo de 1988 (29 años)

en Villaguay, Entre Ríos.

Récord: 24-0, 5 KOs

Última pelea: 3/12/16 GP 10 a Michelle Preston (Nueva Zelanda),

en Navarro, Buenos Aires.

52 kg.

Diana Laura “La Bonita” Fernández Ortiz

 

RETADORA

N° 7 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA FIB

Nacida el 27 de septiembre de 1994 (22 años)

en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Récord: 16-0, 3 KOs

Última pelea: 17/06/17 GP 8 a Alejandra Nuricumbo (Méx.),

en Comitán, Chiapas, México.

52,150 kg.

 

Árbitro: Mario González (Argentina). Jueces: Néstor Savino (Argentina), Juan Carlos Palmieri (Argentina), y Carlos Villegas (Argentina). Supervisor: Roberto Rilo (Argentina).

 

Categoría welter - 8 asaltos

Carlos Daniel “Cainchi” Aquino

 

N° 6 RANKING ARGENTINO WELTER

 

Nacido el 8 de noviembre de 1988 (28 años)

en Paraná, Entre Ríos.

Récord: 16-2, 12 KOs

Última pelea: 24/06/17 GKOT 1 a Juan Carlos Pedrozo,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

66,150 kg.

Ramón De La Cruz “El Correntino” Sena

 

EX CAMPEÓN LATINO WELTER INTERINO CMB Y M. HISP.

Nº 10 RANKING ARGENTINO WELTER

Nacido el 3 de mayo de 1986 (31 años)

en Mercedes, Corrientes.

Récord: 22-19-2, 13 KOs

Última pelea: 26/05/17 PP 8 ante Gabriel Ledesma,

en ciudad de Buenos Aires.

66,650 kg.

 

Categoría mediopesado - 6 asaltos

Facundo Nicolás “Paco” Galovar

 

N° 6 RANKING ARGENTINO SUPERMEDIANO

Nacido el 7 de febrero de 1994 (23 años)

en Yerba Buena, reside en San Miguel de Tucumán, Tucumán.

Récord: 6-2-1, 4 KOs

Última pelea: 24/06/17 GKOT 3 a Damián García,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

76,800 kg.

Jorge Daniel “Piedrita” Caraballo

 

EX RETADOR ARG., SUDAMER. Y LATINO MEDIANO

Nacido el 9 de mayo de 1989 (28 años)

en Santa Fe, Santa Fe.

Récord: 13-9-1, 3 KOs

Última pelea: 24/06/17 PP 6 ante Ezequiel Maderna,

en Mar del Plata, Buenos Aires.

77,050 kg.

 

Categoría supergallo - 4 asaltos

Pablo Ariel “Pablito” Gómez

 

N° 5 RANKING ARGENTINO GALLO

Nacido el 28 de mayo de 1991 (26 años)

en Los Polvorines, radicado en Grand Bourg, Buenos Aires.

Récord: 6-9-2, 1 KO

Última pelea: 12/05/17 GP 6 a Leonardo Cicopiedi,

en General Rodríguez, Buenos Aires.

54,350 kg.

Alfredo Hugo “La Pantera” Petkus

 

 

Nacido el 21 de noviembre de 1991 (25 años)

en Río Cuarto, Córdoba, residente en Santa Fe, Santa Fe.

Récord: 2-2, 1 KO

Última pelea: 7/07/17 PKO 4 ante Ckari Cani Mansilla,

en Córdoba, Córdoba.

54,200 kg.

 

Categoría superligero - 4 asaltos

Rodrigo Jonathan “Respeto” Martínez

 

Nacido el 1 de marzo de 1992 (25 años)

en Florida, Buenos Aires.

Récord: 2-1-2

Última pelea: 5/08/17 EMP. 4 ante Nicolás Paz,

en la ciudad de Buenos Aires.

62 kg.

Claudio Gabriel “Chaíto” Daneff

 

Nacido el 17 de junio de 1996 (21 años)

en Cañuelas, Buenos Aires.

Récord: 1-0, 1 KO

Última pelea: 12/05/17 GKO 3 a Cristian Carballo,

en Junín, Buenos Aires.

61,950 kg.

 

 

Récords extraídos de www.boxrec.com .

 

Comparte este articulo

Write a Comment