Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gustavo Lemos vs. Jonathan Eniz por título mundial juvenil ligero FIB

👤Damián Pellecchia 🕔22.August 2019


O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse este viernes 23 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, CABA), que será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, denominado "Choque Mundial", se disputará uno de los combates con más expectativas de los últimos tiempos, donde estará en juego el título mundial juvenil de la categoría ligero/61,235 kg/135 lb, perteneciente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que disputarán el invicto tresarroyense, Gustavo Daniel "Eléctrico" Lemos (22-0-0, 12 KO), y avezado dolorense, Jonathan José "Potro" Eniz (24-11-1, 9 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 3x1.

El árbitro será Mario González, mientras que la terna de jurados estará conformada por Héctor Miguel, Hugo Vainesman y Edgardo Codutti. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

Lemos, de 23 años, es el actual campeón latino ligero FIB, #6 en el ranking mundial y #1 en el listado argentino de la mencionada categoría. Además, supo poseer el regional superligero FIB y el latino plata wélter CMB. Será su cuarto combate del año, habida cuenta de haber superado (todos antes del límite) al colombiano Galvis Guerra (KO 4), al mexicano Jorge "Maromerito" Páez Jr. (KO 2) y al venezolano Pedro Verdú (KO 4).

Por su parte Eniz, con 24 abriles, actualmente ostenta el cinturón internacional wélter IBO y se encuentra ubicado #2 en la clasificación nacional de los superligeros. También ha sido campeón sudamericano ligero y latino plata CMB superligero. El Potro dolorense se encuentra en el punto más alto de su carrera tras haber obtenido los dos triunfos más resonantes de su carrera (ambos este año y por puntos), donde venció al ex campeón mundial César Cuenca y al alemán Deniz Illbay en Noruega.
Las entradas se podrán obtener en www.lemoseniz.eventbrite.com.ar, así como en la puerta del estadio el día del festival.

El choque se semifondo, encuadrado en ligero y a la distancia de seis asaltos, estará protagonizado por un interesante duelo de estilos entre el talentoso solanense y crédito del Almagro Boxing Club, Agustín Ezequiel "Sugar" Quintana (22 años / 8-1-1, 6 KO), y el batallador chaqueño de Las Breñas, otrora retador latino, Fernando Daniel "Trapo" Cancino (30 años / 7-5-1, 3 KO), quien supo rivalizar con Lemos y Eniz, perdiendo en las tarjetas con ambos pero realizando muy buenas actuaciones.
En los choques complementarios, el invicto y potente porteño de Lugano, Denis Alejandro "Toro" Fierro (23 años / 3-0-0, 2 KO), se verás las caras con el debutante bonaerense del partido de La Matanza, Gustavo León "Morry" Villalba (29 años), a cuatros giros en ligero.

Abriendo la jornada, a cuatros rounds en peso mosca, la también debutante porteña, Jennifer Sabrina "Hormiga" Meza (27 años), será de la partida con la bonaerense de La Matanza Catalina Mariel "Polaquita" Álvarez (24 1-3-0), quien viene de derrotar a Roxana Bermúdez.

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional. En el mismo, se disputarán seis o siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse en vivo, y en horario a confirmar, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados hoy jueves 22 de agosto desde las 17:30 en el salón de conferencias de la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75. El mismo podrá verse en vivo por la pantalla de TyC Sports.

Comparte este articulo

Write a Comment