EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Gutiérrez derroto a Alvarado y conquista Mundial AMB

👤NotiFight y Fotos de Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy 🕔2.January 2021


El venezolano Roger Gutiérrez (25-3-1, 20 KOs) venció, por decisión unánime en doce asaltos, al campeón nicaragüense, Rene “Gemelo” Alvarado (32-8, 21 KOs), para conquistar el mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una atracción especial de este sábado, realizado en el “American Airlines Center” de Dallas, Texas. 

Gutiérrez derribo dos veces a Alvarado en el tercer asalto. El campeón nicaragüense recupero terreno, peleando competitivo hasta el último asalto, cuando fue derribado otra vez por el venezolano, con un perfecto gancho. 

Al final, los tres jueces vieron ganar a Gutiérrez con puntos idénticos de 113-112. Cabe destacar, esta pelea fue una revancha del 2017, cuando Alvarado venció a Gutiérrez, por nocaut, en el octavo asalto. 

"Estoy muy feliz por esta victoria", dijo Roger Gutiérrez. “Hice esto por mi madre. No hay mucho más que pueda decir. Tuve que buscar el nocaut. Sabía que tenía que hacer eso para ganar. Quiero agradecer a mi mánager Rafael Morón, la AMB y Golden Boy. Esto es para Venezuela y para mis hijos”.

En la pega estelar de la misma funcion, el californiano Ryan “Kingry” Garcia (21-0, 18 KOs) derroto, por nocaut en el séptimo asalto, al británico, Luke Campbell (20-4, 16 KOs), para capturar el mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la misma función, el campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix Alvarado (36-2, 31 KOs), retuvo con éxito su título, al vencer, por nocaut técnico en el décimo asalto, al ex campeón mundial sudafricano, DeeJay Kriel (16-2-1, 8 KOs). 

En la misma función, prospecto mediano, Raúl Curiel (9-0, 7 KOs), derroto, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Ramsés Agaton (22-13-3, 12 KOs). 

El prospecto ligero Sean García (6-0, 2 KOs) derroto, por decisión en cuatro asaltos, a Rene Márquez (5-6, 2 KOs).

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS