Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Gvozdyk derrotó al francés Amar para coronarse en Nueva York

👤NotiFight 🕔17.March 2018


El ucraniano Oleksandr Gvozdyk conquistó el vacante título mundial interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al francés Mehdi Amar, en uno de los principales combates de una cartelera organizada este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue organizada por la empresa Top Rank, dirigida por el legendario promotor Bob Arum, y televisada por ESPN.

Esta victoria, debe significar que Gvozdyk deberá enfrentar pronto al campeón regular e la categoría, que saldrá entre el ganador de la pelea del 19 de mayo entre el campeón del CMB de las 175 libras de Adonis Stevenson y Badou Jack, programada en Montreal, Canadá.

El primer round fue de mucho estudio, pero en el segundo Gvozdyk comenzó a soltar sus manos en busca de golpes de contundencia.

Gvozdyk dominó los siguientes dos rounds, pero en el quinto empezó a tener problemas con un corte en una de sus cejas. Amar se mostró muy laborioso en los siguientes tres rounds, atacando de cualquiera y llegando con más efectividad a la humanidad del peleador ucraniano.

En el noveno, Gvozdyk volvió a recuperar el control del combate, llevando siempre la ofensiva y conectando los golpes de mayor poder.

La velocidad de Gvozdyk se hace notar en el décimo, cuando suelta sus manos con mayor frecuencia y certeza a la humanidad del francés.

A esta altura de las acciones, Gvozdyk luce más dominando, controlando las acciones cierre igual de dominando en los últimos dos rounds, para asegurarse una victoria por la vía de las tarjetas 117-111, 116-112 y 118-110.

Antes, sin embargo, Amar le conectó un contundente gancho de izquierda que desestabilizó por unos momentos a Gvozdyk, en el round 12. Pero el ucraniano logró sobrevivir y coronarse como Campeón Interino del CMB. Con este resultado, Gvozdyk mejoró su palmarés a 15-0, con 12 nocauts, mientras que Amar dejó su palmarés en 34-6-2, con 16 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment