Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

HBO decide abandonar las transmisiones de boxeo

👤HBO 🕔27.September 2018


Por medio de un comunicado oficial emitido este jueves, la cadena HBO anunció su salida de las transmisiones de boxeo, que sin duda alguna ha sido uno de los puntos de lanza para la proyección del deporte a nivel mundial. Esta es la carta explicación de HBO, en torno a su decisión de abandonar el boxeo.

Declaración de HBO Sports sobre la decisión de abandonar el boxeo:

"Nuestra misión en HBO Sports es elevar la marca. Buscamos proyectos televisivos de alto perfil, de alto acceso y muy ambiciosos en las historias que buscan contar y la calidad de la producción al contarlos".

"El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio durante décadas. Durante ese tiempo, el deporte ha sufrido una transformación. Ahora está ampliamente disponible en una gran cantidad de redes y servicios de transmisión. Hay más boxeo que nunca televisado y distribuido. En algunos casos, esta programación es muy buena. Pero desde un punto de vista de entretenimiento, no es único".

"En el futuro, en 2019, nos alejaremos de la programación de boxeo en vivo en HBO. Como siempre, permaneceremos abiertos a mirar eventos que se ajusten a nuestra combinación de programación. Esto podría incluir el boxeo, pero no en el futuro previsible".

"Estamos profundamente en deuda con los muchos peleadores valientes cuyas carreras tuvimos el privilegio de cubrir".

"Han habido cientos de hombres y mujeres dedicados y extraordinariamente creativos que han entregado lo mejor en producción de televisión para la cobertura de boxeo de HBO y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Ha sido un viaje maravilloso que relata las carreras y las historias de muchos boxeadores con talentos espectaculares".

"Somos una plataforma de narración de cuentos. El futuro incluirá series sin guiones, documentales de formato extenso, programación de la realidad, periodismo deportivo, especiales de eventos y contenido destacado único de HBO Sports".

"Estamos constantemente evaluando nuestra programación para determinar qué resuena con nuestros suscriptores. La investigación de nuestra audiencia muestra claramente el tipo de programación que suscriben nuestros suscriptores. Para HBO Sports, es una programación que los espectadores no pueden encontrar en ningún otro lado".

"De acuerdo con esta misión, hemos acelerado nuestro compromiso con la narración de historias. Esto ha producido espectáculos emblemáticos como "Andre the Giant", que es el documental deportivo más visto en HBO; la aclamada franquicia de reality de la NFL "Hard Knocks: Training Camp con los Cleveland Browns", que obtuvo ganancias de audiencia de dos dígitos con respecto a hace un año; "Real Sports With Bryant Gumbel", el estándar de oro en el periodismo deportivo en televisión; la poderosa serie de documentales "Being Serena" que narra el regreso del ícono del tenis Serena Williams; y la aclamada serie de entrevistas sin filmar "The Shop" con LeBron James".

"Este otoño, HBO Sports presentará una edición de "24/7" destacando el próximo partido de Tiger Woods-Phil Mickelson, además de interesantes documentales como "Student Athlete" y "Momentum Generation" traídos por reconocidos cineastas. En 2019, tendremos la innovadora presentación documental en varias partes "What's My Name | Muhammad Ali" del director Antoine Fuqua junto con los productores ejecutivos LeBron James y Maverick Carter de SpringHill Entertainment".

"Otras nuevas empresas se darán a conocer en las próximas semanas a medida que HBO Sports continúe explorando nuevas fronteras en la programación deportiva".

Comparte este articulo

Write a Comment