Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Hearn asegura que Joshua será sometido a riesgo en Arabia Saudita

👤NotiFight 🕔12.August 2019


El excampeón mundial inglés Anthony Joshua no ha decidido cobrar dinero extra en la revancha de Andy Ruiz Jr, pero ha corrido un mayor riesgo al aceptar la pelea por el título mundial en Arabia Saudita, dijo el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, en una conferencia de prensa organizada este lunes en Londres, en la que estuvo Sky Sports.

La estrella de peso pesado de Gran Bretaña volverá a pelear contra Ruiz Jr., en Diriyah, el 7 de diciembre, mientras intenta vengar su derrota por el choque ante Ruiz Jr. en junio.

Ruiz Jr. había expresado previamente su renuencia a viajar a Gran Bretaña y el promotor Hearn insiste en que Joshua estaba más interesado en reparar su reputación, que cualquier recompensa financiera ofrecida en el Medio Oriente.

Hearn le dijo a Richard Damerell, de Sky Sports: "Él [Ruiz Jr] no quería pelear en el Reino Unido, sentía que era injusto. No creo que AJ quiera ninguna excusa. Él quiere asegurarse de que gane esta justa y cuadrada y hacerlo en un territorio neutral tiene sentido".

"No creo que Anthony Joshua necesite cobrar. Creo que lo está haciendo bien. En términos del riesgo, hay un mayor riesgo para él en esta pelea, hacerlo en un lugar neutral, que en el Reino Unido. Creo eso es solo sentido común, pero lo admiro por eso, no teme un desafío".

Ruiz Jr. aún no ha comentado oficialmente la ubicación de la revancha, aunque Hearn confirmó que ambos peleadores habían firmado para la pelea, e instó a Joshua a producir una victoria trascendental.

Dijo: "Para Anthony Joshua, una vez que quitas la controversia, las discusiones, la curiosidad, ve a la pelea, que es la pelea más grande en el boxeo, que es Anthony Joshua tratando de recuperar sus títulos mundiales de peso pesado contra Andy Ruiz, y está en Arabia Saudita".

"Será un evento que te dejará sin aliento, y será un evento que pasará a la historia con los icónicos momentos de peso pesado en el pasado. Pero AJ debe ganar y ahora en su mente, eso es todo en lo que está trabajando. Se está asegurando de ser victorioso y recupera su campeonato mundial de peso pesado".

El lugar elegido para albergar "El Choque de las Dunas" es Diriyah, Arabia Saudita, y el mismo se realizará el 7 de diciembre de este año. "Se está construyendo un nuevo estadio en Diriyha a las afueras de Riad para entre 12 y 16 mil espectadores. Será un evento espectacular", aseguró Hearn.

El promotor admitió en la conferencia de prensa realizada en Londres, en la que no participaron los boxeadores, que Nueva York, Cardiff, Qatar y Dubai habían sido otras de las sedes que se barajaron "pero la organización y el dinero en Arabia Saudita cambiarán el boxeo para siempre".

Hearn explicó que esto permitirá popularizar el boxeo en países que no tienen una tradición en el deporte de los guantes. Además, de esta manera Gran Bretaña podrá disfrutar del combate a las 9 de la noche, mientras que Estados Unidos lo hará por la tarde y se asegurarán así mayores niveles de audiencia.

Los gobernantes sauditas han utilizado el deporte como una herramienta para tratar de suavizar su imagen internacional y proporcionar un escaparate, dicen, para las reformas dentro del estado rico en petróleo.

En febrero, organizaron un primer evento de golf del European Tour que ganó el ex número uno del mundo Dustin Johnson, mientras que la carrera de deportes de motor más agotadora del mundo, el Rally Dakar, se disputará en el país en 2020.

En julio de este año, el boxeador británico Amir Khan ganó el título internacional de peso welter del CMB con un paro en la cuarta ronda del australiano Billy Dib en Jeddah.