Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Hearn: Daniel Jacobs será un monstruo en 168 libras

👤NotiFight 🕔7.May 2019


El peso fue un tema de discusión antes de que Saúl "Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs, antes del combate del sábado en Las Vegas, Nevada.

Los 6 pies de estatura y 3.5 libras por encima del límite contratado de 170 de Jacobs, en su pesaje del segundo día del sábado, podría haberle costado a Jacobs cerca de 1 millón de dólares. Esa considerable sanción financiera valió la pena, según Jacobs, porque necesitaba rehidratarse adecuadamente para sentirse fresco para enfrentarse a un peso mediano de élite.

Jacobs y su promotor, Eddie Hearn, indicaron después de que el ex campeón de peso mediano de la FIB perdiera ante Álvarez por decisión unánime, de que la carga física que le lleva a su cuerpo para llegar al límite de peso mediano de 160 libras ya no vale la pena. Hearn quiere que Jacobs suba a la división de peso súper mediano para su próxima pelea.

"Creo que es algo de lo que él y [el entrenador] Andre [Rozier] hablarán", dijo Hearn durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, y en un reporte de Keith Idec, de BoxingScene.

"Lo veo pasar a 168. Creo que tuvo una carrera brillante a los 160 y obviamente ahora, con el paisaje, con Canelo potencialmente luchando contra GGG, si eso sucede, y con Demetrius [Andrade] esperando entre bastidores, con la pelea indiscutible, creo que es el momento adecuado para que Danny pase a la división 168 ahora. Creo que será un nuevo reto. Creo que también será un monstruo diferente allí. Si eso es lo que decide su equipo, creo que será un acierto".

Jacobs, de 32 años, boxea cerca del límite del peso súper mediano al principio de su carrera, pero en su mayoría ha competido en o cerca del máximo de peso mediano durante los últimos 10 años. Él ha ganado títulos mundiales dos veces en 160 libras, pero Jacobs (35-3, 29 KOs) también reconoció que el momento podría ser perfecto para un ascenso.

"Es cuestionable para mí si me voy a quedar en la división de peso medio", dijo Jacobs, "porque está afectando a mi cuerpo y se está mostrando. Podría haber superado la división de peso medio y podría llevar mis talentos al peso súper mediano. Ya veremos. Hablaré con mi equipo".

Comparte este articulo

Write a Comment