Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Hearn planea enfrentar a Yafai contra Chocolatito en septiembre

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔27.May 2018


El promotor inglés Eddie Hearn, director de la poderosa empresa Matchroom Boxing, anunció este domingo su interés de enfrentar al cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González contra el inglés Khalid Yafai, actual campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Hearn hizo esta declaración después de la victoria que logró el sábado Yafai sobre el mexicano David Carmona, un nocaut técnico en siete asaltos, que le permitió defender por tercera ocasión la corona avalada por la AMB. Con Yafai librando este compromiso, ahora Hearn quiere verlo ante el "Chocolatito".

Y no resulta descabellada esta idea, porque Hearn es el más poderoso promotor del boxeo mundial en la actualidad. Tanto así, que hace pocas semanas, Matchroom Boxing firmó el más grande contrato para transmisiones de boxeo, que por la cantidad de mil millones de dólares por unos ocho años.

De paso, Matchroom Boxing ya viene firmando peleadores importantes en Estados Unidos, como Daniel Jacobs, tienen a los más importantes peleadores del Reino Unido como Anthony Joshua, el múltiple campeón de los pesos pesados, y planean firmar a los más importantes peleadores en Estados Unidos, como Mikey García, Keith Thurman y Errol Spence Jr.

Estos movimientos los hace gracias a ese jugoso contrato de mil millones de dólares con la empresa de medios Performance Group y la plataforma digital on demand DAZN, para realizar al menos 128 funciones de boxeo, 32 de ellas con calidad de pago por evento, que no costaría algún dólar extra a los abonados.

YAFAI VS. GONZÁLEZ EN SEPTIEMBRE
Según el promotor Hearn, quiere una segunda pelea de Yafai consecutiva, en Estados Unidos. Programó el mes de septiembre como fecha tentativa y ya inició las negociaciones con el promotor del nicaragüense, en este caso el japonés Akihiko Honda.

"Kal hizo una gran declaración aquí y puedo verlo quedándose en Estados Unidos para su próxima pelea", dijo Hearn. "Claro, hay momentos emocionantes por delante de Kal. Está listo para el desafío de lo desconocido, pero todavía nos gusta mucho la pelea de Chocolatito y ya hemos abierto conversaciones con su equipo", añadió.

Meses atrás, ya se había hablado de la posibilidad de este combate del "Chocolatito" contra Yafai, pero no se pudo llevar a cabo en el SuperFly 2 que fue transmitido por HBO, en febrero pasado.

Pero la pelea se descartó, porque el "Chocolatito" no ha estado entrenado a tiempo completo, desde la segunda derrota que sufrió ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en septiembre del año pasado, en disputa de la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pasado 5 de mayo, en el StubHub Center en Carson, también estuvo previsto a pelear en la misma velada de Gennady Golovkin contra Vanes Martirosyan. Este combate también fue descartado, esta vez por exceso de peso.

Yafai tiene un record de 24-0, 15 nocauts, luego de esa victoria sobre Carmona. En cambio, el "Chocolatito" González tiene un palmarés de 46-2, 38 nocauts. Pero esas dos derrotas, han sido de forma consecutiva ante Rungvisai. González ha sido campeón mínimo y minimosca de la AMB, además de campeón mosca y supermosca del CMB, sin olvidar que por un tiempo fue calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Comparte este articulo

Write a Comment