EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Héctor Afú gana el "Premio al Árbitro del Año del WBC"

👤Carlos Costa 🕔25.October 2019


CANCÚN, México - El tercer hombre panameño, Héctor Afú, ganó el codiciado "Premio al Árbitro del Año del WBC" durante la 57ª Convención Anual del WBC que se desarrolló aquí en el Oasis Grand Hotel en el paradisíaco y turístico Grand Oasis Cancún en Quintana Roo, México.

El anuncio oficial se realizó durante seminario de oficiales de boxeo que fue impartido por los norteamericanos Herbert Minn de Hawaii y Frank Garza de Michigan.

Es la segunda vez que Héctor Afú, de 51 años, un árbitro internacional de boxeo desde el 2003, gana el codiciado premio del CMB. Hace diez años, el panameño ganó el mismo galardón. Esta vez, lo vuelve a lograr.

"Cuando llegué a mi primera convención en Manila, Filipinas, en el año 2007, vi un auditorio lleno de referees y oficiales de boxeo. Yo llegaba por primera vez muy novato y me dije a mi mismo que ojalá algún día me den la oportunidad de hacer mi primera pelea de título mundial. Ese día llegó", comparte Héctor.

"Con preparación y con mucho positivismo seguimos adelante. Y me dije otro objetivo. Vamos a ver si puedo ir a Inglaterra o Estados Unidos donde se hacen las peleas grandes. Y también se logró.

"Hoy recibo el premio al Mejor Arbitro del Año del WBC. Quisiera que para todos aquellos que por primera vez vienen, sepan que sí se puede, que con trabajo y mucha seguridad se pueden lograr los más difíciles objetivos y dejar en alto a American Latina, y que sepan los demás que talento", comento a NotiFight Héctor Afú.

Hace días, el panameño fue el árbitro en la batalla en la que el ex campeón ucraniano de peso crucero Oleksandr Usyk (17-0, 13 KO's) debutó en pesos pesados deteniendo en siete capítulos al estadounidense Chazz Witherspoon (38-4, 29 KO's) en la Arena Wintrust en Chicago.

Enhorabuena Héctor Afú.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS