Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Hekkie Budler arriba a Japón para duelo mundialista con Taguchi

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔14.May 2018


Este domingo 13 de mayo, el retador sudafricano #7AMB clasificado mundial minimosca y ex campeón mundial mínimo de la AMB con cinco defensas titulares Hekkie Budler (31-3/10KOs, de 29 años de edad y desde Johannesburgo, África del Sur) llego a Japón por vía aérea, pasando por la ciudad de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos.

El sudafricano Hekkie Budler va a desafiar al japonés super-campeón mundial minimosca AMB y monarca minimosca de la FIB, el puro-tokiense Ryoichi Taguchi (27-2-2/24KOs, de 31 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) en un duelo que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde habrá otro campeonato mundial en lo que el invicto nipón rey mínimo de la FIB Hiroto Kyoguchi (9-0/7KOs, de 24 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a su retador filipino Vince Paras (13-0/11KOs, de 19 años de edad y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas) por la segunda defensa de la corona.

Para el soberano minimosca de la AMB Ryoichi Taguchi, será la novena defensa de su cetro minimosca de la AMB y será la primera defensa de la corona minimosca de la FIB, que conquisto en la pasada Noche Vieja de 2017 en el mismo Otacity General Gymnasium al derrotar por decisión unánime indiscutible al filipino Milán Melindo, quien ostenta una victoria sobre Hekkie Budler mediante una decisión dividida en la ciudad de Cebú de Filipinas por título mundial minimosca de la FIB, que estuvo en el poder del filipino. Tras su triunfo sobre el sudafricano Hekkie Budler, el filipino Milán Melindo fue destronado como campeón minimosca de la FIB por Ryoichi Taguchi, quien logro triunfar en una pelea unificatoria de dos títulos mundiales y de paso, retuvo por octava vez su corona minimosca de la AMB, que le arrebato al peruano Alberto "Chiquito" Rossel, a quien se impuso por decisión unánime en 2014 en Ota City General Gymnasium de Tokio.

Al arribar a la tierra japonesa, el sudafricano ex campeón mundial mínimo Hekkie Budler se muestra con la moral muy en alto para conseguir un lauro en el ring de Japón para convertirse en doble campeón universal en distintas categorías.

Hekkie Budler dice que "Estoy honrado por haber podido tener esta oportunidad para desafiar a Ryoichi Taguchi, el cual es doble campeón mundial, de la AMB y de la FIB. Pienso que Ryoichi Taguchi debería de ser el mejor del mundo en esta categoría de peso minimosca. Mi combate con Ryoichi Taguchi será más duro en toda mi carrera boxística y que estoy muy decidido para lanzarme a la guerra de guantes en el ring teniendo más fuerte corazón combativo que Ryoichi Taguchi".

Debido a su viaje hasta Japón, Hekkie Budler no pudo ver gran pelea de anteayer por título mundial ligero entre Jorge Linares y Vasyl Lomachenco en Nueva York el pasado 12 de mayo. Budler toma a Vasyl Lomachenco por el mejor boxeador del mundo libra por libra y adiciona que tiene a Vasyl Lomachenco como guía (punto de referencia) para adelantarse en su profesionalismo. Budler narra que "La manera de combatir de Vasyl Lomachenco contiene muchas sugerencias útiles para mi boxeo".

Comparte este articulo

Write a Comment