EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Herring y Frampton presentaron sus armas en Dubai

👤NotiFight y Fotos de MTK Global 🕔1.April 2021


El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring, defender su título ante el dos veces ex campeón mundial, el irlandés Carl Frampton, en la estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 3 de abril, en el “Caesars Bluewaters Dubai” de Dubai, Emiratos Arabes Unidos. 

La pelea, que es promocionada por Frank Warren (Queensberry Promotions) y Bob Arum (Top Rank), será televisada por BT Sport en el Reino Unido y por ESPN+. 

Ambos peleadores estelares participaron de la ultima conferencia promocional y donde brindaron sus ultimas palabras, antes de su combate de este sábado en Dubai. 

Herring (22-2, 10 KOs) ha realizado dos defensas del título que ganó a Masayuki Ito en mayo del 2019, derrotando más recientemente al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo por descalificación en septiembre pasado en "La Burbuja" del MGM Grand Las Vegas. 

Originalmente estaba programado para enfrentar a Frampton el verano pasado en Belfast, pero  la pandemia de COVID-19 intervino. 

JAMEL HERRING 

"Pude mantenerme concentrado a pesar de todos los aplazamientos porque tengo la motivación y el hambre. Sé que esta es una gran pelea". 

"Sí, una victoria sobre Frampton sería un hito que definiría mi carrera. Quieres ganar un título mundial. Está bien, ganamos el título mundial. Bueno, ¿qué sigue? Tuvimos que defender con éxito nuestro título para ser considerados un verdadero campeón. Estoy llegando a la conversación de, 'Oh, quieres enfrentarte a los otros campeones y los otros grandes nombres', y Carl Frampton es campeón mundial de dos divisiones. Ha hecho grandes cosas en su carrera". 

"Desde noviembre del 2019, se ha hablado de esta pelea, y este es mi momento. Para esto he trabajado. Esto es lo que he estado pidiendo. Esta es una gran pelea para mí ahora". 

"Sé que una victoria obviamente impulsará mi carrera, y estoy emocionado de finalmente llegar aquí con otro buen campeón al que puedo derrotar este fin de semana". 

"No tengo ninguna duda con la pelea ocurriendo en Dubai porque soy un infante de marina de los Estados Unidos. He peleado en todas partes, en términos del campo de batalla o en el ring. Si recuerdan, estaba dispuesto a enfrentarme a él en Belfast sin problemas, frente a miles de personas. Estaba dispuesto a darle esa ventaja de local porque quería tanto la pelea que realmente no me importaba dónde se celebraría la pelea. Siempre y cuando tuviéramos un ring y unos guantes, no me importa donde sea la pelea". 

"La forma en que gano esta pelea es simplemente siendo yo, el Jamel que ganó el campeonato mundial. Tengo que recuperar esa hambre. Siento que tengo la espalda contra la pared, incluso como campeón". 

Frampton (28-2, 16 KOs), quien ganó títulos mundiales en peso pluma junior y peso pluma, espera hacer historia como el primer campeón mundial de tres divisiones de Irlanda. Ha ganado dos combates consecutivos desde que perdió por decisión unánime ante Josh Warrington en diciembre del 2018 por el título mundial de peso pluma de la FIB. 

En su única aparición en el ring del 2020, Frampton noqueó al rival de reemplazo tardío Darren Traynor en el séptimo asalto. 

CARL FRAMPTON 

"Parece que hemos estado hablando de esta pelea durante más de un año. Siento que fue beneficioso para mí comenzar a entrenar temprano aquí en Dubai. Tenía un compañero de entrenamiento conmigo. Terminé la preparación aquí. Creo que fue más beneficioso que cualquier otra cosa para acostumbrarme a mi entorno y al calor. Terminé lo que ha sido un muy, muy buen campamento". 

"La gente hablará de esta lesión en la mano que retrasó la pelea por un tiempo, pero fue algo muy, muy pequeño. No hay un problema real, y terminé el sparring. Me puse un poco de 'TLC' en mi mano por un semana u ocho días, y volvía a entrenar, golpeando los sacos pesados. Pero el campamento, aparte de eso, ha sido de primera, muy bueno, sin quejas. Estoy donde necesito estar ahora mismo, y estoy deseando que llegue la pelea". 

"Estoy muy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera hasta ahora, pero la oportunidad de ser el único campeón mundial de tres pesos de toda la isla de Irlanda, uno de los únicos peleadores británicos en hacerlo. También, me uniré a un grupo de élite absoluto de peleadores globales en lograrlo. Quiero hacer eso. Estoy tan decidido a hacer que eso suceda, y personalmente significará mucho para mí". 

"Debo esperar el mejor Jamel Herring que jamás haya existido. Miramos la última actuación de Jamel {contra Jonathan Oquendo}, él recibe un poco de críticas por eso, por parte de los medios y de otras personas. Mi actuación no fue brillante en mi última pelea. Creo que ambos debemos ser mucho mejores para que esta pelea sea victoriosa. Estoy preparado para ser mejor. Creo que será una buena pelea". 

En la co-estelar, el campeón intercontinental superligero de la OMB, el invicto kazajo Zhankosh Turarov, estará exponiendo su título, ante el retador norirlandés, Tyrone McKenna. 

La transmisión de las peleas preliminares de la cartelera incluye a Keyshawn Davis (1-0, 1 KOs), un ex destacado aficionado de Estados Unidos que capturó una medalla de plata en el Campeonato Mundial del 2019, se enfrentará a un oponente que será nombrado en una pelea de peso ligero a seis asaltos. 

El ex campeón mundial de cuatro pesos, Donnie Nietes (42-1-5, 23 KOs), regresa a la acción, después de más de dos años fuera del ring, ante el colombiano, Pablo Carrillo (25-7-1), en un duelo por el cetro internacional supermosca de la OMB. 

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS