Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Hidenori Otake noqueó en el décimo a Lobetania en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔16.March 2018


El pasado martes en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Golden Child Boxing en su 122a edición" y "Dangan en su 208a edición" bajo la promoción de Kaneko Boxing Gym de Tokio y Reason de Tokio.

En la pelea estelar de fondo a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso supergallo, el japonés #6FIB, #8CMB, #11AMB clasificado mundial y ex retador mundial y el campeón regional Hidenori Otake (31-2-3/13KOs, de 36 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 1:53 segundos del décimo round a su retador filipino #1 ranqueado de la OPBF, Brian Lobetania (13-5-3/11KOs, de 26 años de edad y desde la ciudad de Cebú, Filipinas), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que salió triunfante por KOT en el cuarto round contra el japonés hasta entonces invicto Kai Chiba (7-1/6KOs, de 25 años de edad) en el pasado enero en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

Hidenori Otake retuvo su título regional por la tercera vez. El experimentado Hidenori Otake, con su apodo de "Un Profesional del Ring" debido a su honradez y constancia en su carrera pugilística, hizo gala de demostrar su veteranía y fue capaz de dominar la pelea a lo largo de los rounds según y conforme en las situaciones en el ring colocando sus golpes compactos con exactitud con un boxeo de "Como es pegar sin dejarse pegar".

Al terminar el cuarto round según la decisión abierta, Hidenori Otake iba superando ampliamente a su retador filipino por tarjetas de los tres jueces por 40-36, 40-36, 39-37. La decisión abierta al concluir el octavo round fue 80-72, 79-73, 78-74 en favor de Hidenori Otake.

El desenlace de la pelea se produjo en el décimo round. Brian Lobetania cayo de la rodilla a la lona por un derechazo de Hidenori Otake. El filipino se levantó de la lona con el conteo de la protección. Al reanudarse la pelea, Hidenori Otake se lanzó al ataque con toda entrega con descarga cerrada. Fue el momento preciso en que el árbitro japonés opto por detener la pelea pese a la protesta de Brian Lobetania, quien quiso seguir la batalla contra la decisión del réferi.

Brian Lobetania no fue un retador fácil, con esta razón, Hidenori Otake se tardó en definir la pelea antes del límite. Hidenori Otake salió a combatir con el intento de noquear a su rival hacia el cuarto round, pero, no pudo hacerlo debido a que Brian Lobetania fue un oponente de mucho tesón y fue un aguantador hasta la pared de enfrente contra los golpes. A lo largo de los rounds, Brian Lobetania propuso firmemente rebatir tirando sus salvajes volados de ganchos de la izquierda-derecha, pero, no fue capaz de voltear la pelea ante Hidenori Otake, el cual supo capear bien a sangre fría a su brioso retador, a quien resto poco a poco la energía combativa colocando sus golpes efectivos de exactitud.

Ahora, Hidenori Otake marcha con una racha de 9 victorias (5KOs) desde su fallido intento por título mundial supergallo de la AMB frente al inglés Scott Quigg por quien fue derrotado por decisión en Liverpool, Merseyside, Inglaterra en noviembre de 2014.

Ahora, Hidenori Otake, quien es actual #6 ranqueado mundial de la FIB, busca su segunda oportunidad mundial y tiene su mira puesta en la corona mundial de la FIB que se encuentra en el poder del japonés Ryosuke Iwasa.

Kentaro Kaneko es su manager de Hidenori Otake y dice que su representado podría tener un nuevo chance mundialista si es que pueda vencer al japonés Tomoki Kameda, #3 supergallo de la FIB y de la AMB, #6CMB, #5 ranqueado de la OMB.

En otra pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF de peso mosca, la japonesa #12FIB, #15 de la OMB, #19CMB clasificado mundial Keisuke Watanabe (10-3-2/4KOs, de 29 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) fracaso en la segunda defensa titular al ser noqueado a los 2:01 segundos del noveno round por el zurdo invicto filipino #1 clasificado de la OPBF y campeón interino Jayr Raquinel(ahora 9-0/6KOs, de 21 años de edad y desde Nasipiti, Agusan del Norte, Filipinas), quien realizó su primera presentación en el ring de Japón.

Desde los primeros rounds, fue una pelea de intercambio de golpes de modo rápido en favor del retador filipino, quien tumbo una vez al japonés en el quinto round por un gancho izquierdo. Keisuke Nakayama demostró su corazón indomable de "! ¡Quien soy yo!" cada vez que fue golpeado.

La decisión abierta al terminar el cuarto round fue 40-36, 39-37, 39-37 por tarjetas de los tres jueces en favor del filipino Jayr Raquinel.

En el quinto round, Keisuke Nakayama visito la lona una vez, pero, en el sexto round, fue por rebatir valientemente con un boxeo agresivo para adelante.

En el sexto round, Keisuke Nakayama sigue su contraataque con base en lanzar sus golpes hacia la región abdominal del filipino, quien comenzó a perder su velocidad por cansancio de haber tirado golpes.

En el octavo round, Keisuke Nakayama conecto uno-dos en forma limpia y un ambiente comenzó a reinar en Korakuen Hall que Keisuke Nakayama podría voltear la pelea por su empuje desesperado a mas no poder. El público se puso muy entusiasmado al ver al valiente peleador japonés, quien sacaba fuerza de flaqueza con máximo esfuerzo.

Al terminar el octavo round, hubo anuncio de decisión abierta que el filipino fue superior al japonés por tarjetas de 79-72, 78-73, 76-75.

La pelea llego a su final en el noveno round durante lo cual Keisuke Nakayama se dedicó a proseguir muy decididamente en hacer un boxeo para adelante tirando sus golpes para arriba y abajo de Brian Lobetania. Entre tanto, Keisuke Nakayama se derribó a la lona al ser golpeado gancho derecho y un izquierdazo del zurdo Brian Lobetania. Keisuke Nakayama se puso de pies con el deseo de seguir la pelea. Pero, una toalla fue lanzada por parte del rincón de Keisuke Yamanaka en el mismo momento en que el árbitro termino el conteo definitivo de 10.

Comparte este articulo

Write a Comment