EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  Canelo vs. Golovkin 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Higa aplastó en el primero a Fuentes en Okinawa

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón y Fotos de Naoki Fukuda 🕔4.February 2018


Este domingo 4 de febrero en Budokan Arena de la ciudad de Naha, la capital de la provincia de Okinawa de clima subtropical que dista más de 1500 kilómetros al suroeste de Tokio, hubo un campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso mosca que fue televisado directamente a todo el país de Japón. Ahora, Okinawa se encuentra en el mayor de los furores por el boxeo, ya que hoy se celebró por fin una pelea tan anhelada por título mundial de boxeo tras un largo intervalo de 37 años de calendario.

Fue sensacional y relampagueante la manera en la que el joven imbatido japonés-okinawaense rey mosca del CMB Daigo Higa (15-0/15KOs, de 22 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) salió exitoso en la primera defensa de su título al anotarse una valiosa victoria por KO a los 2:32 segundos del mismísimo primer round sobre su retador mexicano #9CMB clasificado mundial y ex campeón universal mínimo y minimosca interino Moisés "El Felino" Fuentes (ahora 25-5-1/14KOs, de 30 años de edad y desde la ciudad de México), quien fracaso en convertirse en triple campeón mundial en distintas categorías en su octava pelea por título mundial.

Como gran estrella de esperanza de Okinawa, Daigo Higa subió al ring destinado a ganar por KO y lo hizo haciendo gala de demostrar su potencia noqueadora con corazón bravo de "Uchinanchu (Uchinanchu es palabra típicamente del pueblo okinawaense que quiere decir hombre de Okinawa)". Con esta victoria por KO de esta noche en Okinawa, el okinawaense Daigo Higa fue capaz de emparejar a la marca del boxeo japonés de la historia respecto de más nocauts consecutivos con 15 que se encuentra en el poder de dos zurdos, el okinawaense ex campeón mundial superligero Tsuyoshi Hamada en 1985 y ex campeón regional welter de la OPBF Akinori Watanabe en 2007

En los primeros instantes de la pelea, el retador mexicano salió a combatir agresivamente y Daigo Higa tiro un jab de la mano izquierda contra Moisés Fuentes. Pero, recibió un caunter de cruzado derecho de Moisés Fuentes. Así se percibió un ambiente de que la pelea podría ser dura para ambos pugilistas. Moisés Fuentes se lanzó al combate con un boxeo para adelante disparando fuertes ganchos izquierdos para abajo en tanto que Daigo Higa debió hacer un boxeo sobre las piernas según y conforme para contrarrestar el lanzamiento brioso de su desafiante. Daigo Higa pudo competir con Moisés Fuentes sin intimidase hasta ponerse más impávido.

Con el pasar del tiempo en el primer round, Daigo Higa comenzó a abrumar a su retador brioso a fuerza de su poder noqueador colocando sus duros golpes.

Al trascurrir un minuto y treinta segundos, Daigo Higa acertó el rostro de su retador con un derechazo, con lo cual Moisés Fuentes fue sacudido y retrocedió a la zona de las cuerdas siendo castigado visiblemente, pero, el mexicano lanzo los golpes interceptores para buscar el momento de ir por rebatir. Pese a la intención del peleador mexicano, la pegada de Daigo Higa fue demasiada y el desenlace de este duelo nipo-mexicano se produjo pronto.

Al pasar la etapa mediana del primer round, Daigo Higa se puso a batallar por encima de todo por su instinto noqueador para encaminarse a liquidar definitivamente a Moisés Fuentes, quien ya no pudo boxear a su ritmo corajudo de siempre. Moisés Fuentes se tambaleo visiblemente lastimado por dos golpes seguidos de la mano izquierda de Daigo Higa, primer fue un gancho izquierdo al hígado y el segundo fue otro gancho izquierdo al mentón de Moisés Fuentes, quien se quedó paralizado de estos dos golpes y luego de lo cual se derribó a la lona en una esquina al ser hundido en el estómago un demoledor derechazo, que fue puntilla. Moisés Fuentes cayo a la lona dolorosamente y apenas a duras penas, logro levantarse de la lona con una expresión de angustiosa de agonía a la cuenta de 9 del réferi. El árbitro canadiense Len Koivisto opto por concluir el conteo definitivo de 10. ¿Moisés Fuentes demostró en cierta manera "? ¿Por qué?" cuando el réferi declaro que ya se acabó la pelea a su desfavor. La santa ambición de Moisés Fuentes para conquistar su tercer título mundial se vino abajo por tres golpes decisivos de Daigo Higa, dos ganchos izquierdos seguidos para arriba y abajo y con remate de un derechazo para la región abdominal.

Gracias a este triunfo de maravilla, el soberano mosca del CMB Daigo Higa ha de viajar próximamente a California para presentarse en una gran función de boxeo denominada "SuperFly 2" que tendrá lugar en Forum, Inglewood, en donde el tailandés monarca mundial supermosca del CMB Srisaket Sor Rungvisai arriesgará su cetro contra el mexicano Juan Francisco Estrada.

Después de la pelea, Daigo Giga dice con emoción y alegría por su lauro de esta noche con las palabras siguientes, "Yo pronosticaba mi victoria por KO antes de la pelea y lo hice. Mi destino es seguir mi marcha con triunfos por KO, sea como sea. Si no puedo noquear a mi oponente, no paso de ser un campeón mundial corriente que tengo santas ganas de ser un campeón especial (campeonísimo) entre otros campeones mundiales.

Indudablemente, Daigo Higa es un extraordinario monarca mundial japonés, dado que logro ascender al trono como campeón mundial con invicto, todos por KO que hasta hoy nadie de los 92 campeones mundiales surgidos de Japón no lo podía hacer menos Daigo Higa. El okinawaense Daigo Higa ya es un púgil histórico gracias a su poder noqueador.

El réferi fue el canadiense Len Koivisto y los tres jueces fueron el surcoreano Jum Bae Lim, el estadounidense Glen Rick Crocker, el tailandés Nopparat Sricharoen. Los dos combatientes usaron los guantes de fabricación japonesa de 8 onzas.

Comparte este articulo

Write a Comment