Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Higa derrotó al Churritos Hernández para coronarse en casa

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔20.May 2017


Este sábado en el Ariake Colosseum de Tokio hubo una función de boxeo por triple campeonato mundial denominada "Boxing Fes 2007 Super 2 Days" bajo la promoción del japonés Akihiko Honda, el cual es cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio. El joven agresivo noqueador japones-okinawaense Daigo Higa (13-0/13KOs, de 21 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) se coronó nuevo campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a fuerza de su barreta al imponerse por KOT a los 2:58 segundos del sexto round al mexicano-michoacano Juan "Churritos" Hernández (34-3/25KOs, de 30 años de edad), quien había perdido el titulo mosca del CMB con la báscula ayer en el local de pesaje oficial por el sobrepeso. Los dos púgiles usaron los guantes mexicanos Reyes a petición de Daigo Higa, quien es el oriundo de la provincia de Okinawa igual que su manager ex gran campeón mundial minimosca Yoko Gushiken.

Con este triunfo por vía rápida, Daigo Higa fue capaz de entrar hoy a la historia consumando una plusmarca del boxeo japonés a calidad del primer púgil nipón en la conquista de un título mundial con invicto por KO en todas peleas.

Juan Hernández cayo a lo lona un total de cinco veces, una vez en el segundo round por gancho izquierdo, una vez en el quinto round por también gancho izquierdo y tres veces en el sexto round. El árbitro estadounidense Vic Drakulich, desde Reno, Nevada, USA, no pudo menos de detener la pelea tan pronto como Juan Hernández se derribó a la lona por quinta vez. Juan Hernández no pudo aguantar la dura pegada de Daigo Higa

Según la decisión abierta después del cuarto round, Juan Hernández fue superior a Daigo Higa en forma dividida, pero, al terminar el quinto round, la situación había sido volteada, ya que los tres jueces vieron ganar a Daigo Higa en forma unánime, el canadiense Jack Woodburn desde Quebec, Canadá por 47-46, el estadounidense Alan Krebs desde Washington, USA por 47-46, Mauro Di Fiore, un hombre oriundo de Italia que ahora vive en Chicago, EE.UU, por 48-46, todos en favor de Daigo Higa, quien es un bravo peleador dotado de instinto para hundir puntilla para demoler a su rival en el ring.

Al terminar el primer round, Daigo Higa regreso a su esquina y dijo a su manager Yoko Gushiken que podría capturar a Juan Hernández con el pasar de los rounds.

Para Daigo Higa, el ambidextro Juan Hernández fue algo difícil e incómodo por su movimiento vertiginoso de las piernas de un lado para otro y este mexicano intentaba conectar los golpes contra un encimoso entrón peleador japonés, quien hizo gala de demostrar su corazón bravo y corajudo de Uchinanchu. Uchinanchu es la palabra típicamente del pueblo de Okinawa que quiere decir "Hombre de Okinawa de pura cepa". Desde hoy Daigo Higa es campeón mundial por el honor de su especie como un Uchinanchu. Su manager Yoko Gushiken logro consumar obra monumental en la historia del boxeo japonés con base en su corazón de Uchinanchu.

El ídolo de Daigo Higa fue Yoko Gushiken por lo cual comenzó a practicar el boxeo con santo deseo de que sea capaz de realizar gran cosa en el boxeo japonés como Yoko Gushiken. Yoko Gushiken invito al ex amateur Daigo Higa para que este okinawaense ingresara en el boxeo profesional. Daigo Higa quedo muy impresionado con la invitación de Yoko Gushiken y tras haberse graduado de una escuela preparatoria en Okinawa, decidió atreverse a trasladarse a Tokio dejando su tierra natal Okinawa en pos de la gran gloria de Yoko Gushiken.

Okinawa es cuna de grandes figuras del boxeo japonés con presentaciones de ocho campeones mundiales incluyendo Daigo Higa tales como el minimosca Yoko Gushiken(primer campeón mundial okinawaense), el superpluma Yasutsune Uehara, el minimosca Katsuo Togashiki, el minimosca Tadashi Tomori, el peso gallo Satoshi Shingaki, el superligero Tsuyoshi Hamada, el superligero Akinobu Hiranaka, quien conquisto corona mundial de la AMB en la ciudad de México al noquear en el mismísimo primer round al boricua Edwin "Chapo" Rosario en 1992.

Hoy en el ring de Ariake Colosseum de Tokio, el okinawaense Daigo Higa, quien ahora vive en Tokio, cumplió una proeza a fuerza de su poder noqueador ostentando un gran triunfo por KO para dar animo al pueblo okinawaense. Gracias a esta consagración de Daigo Higa como nuevo rey mosca del CMB, la corona mundial de boxeo regresa a Okinawa tras un largo intervalo de 25 años de calendario después de Akinobu Hiranaka.

Comparte este articulo

Write a Comment