Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Daigo Higa, el invicto que amenaza el reinado del Churritos

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔20.April 2017

El mexicano Juan "Churritos" Hernández arriesga el cinto universal del Consejo Mundial de Boxeo este 20 de mayo enfrentando al invicto japonés Daigo Higa, quien ha ganado todos sus combates por la vía del nocaut, y se coloca como el clasificado mundial número uno en la división mosca; pleito que será visto en todo México por las pantallas de Televisa Deportes.

Higa acumula un impresionante récord de 12-0, con 12 nocauts, su carrera ha ido creciendo como la espuma y ya se ha colocado como campeón mundial Juvenil y campeón de Asia Pacífico, ambos títulos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo, teniendo ya experiencia internacional pues ha combatido en Corea del Sur y Tailandia.

El ponchador nipón buscará de esa forma, basado en su poderosa pegada su primer título del mundo frente al también pegador mexicano quien acumula una impresionante racha de nocauts, incluída la noche en que le arrebató la corona al invicto Nawaphon Sor Rungvisai en un combate donde pocos marcaban como favorito al "Churritos".

Daigo únicamente ha combatido en dos ocasiones más de 4 episodios, prueba de su poderío; en Tailandia frente al local Jakkrawut Majoogoen batalló siete giros en el duelo donde se consagró como campeón con límite de edad; mientras que el tagalo Renren Tesorio llegó a toda la ruta pero sucumbió en el décimo round en duelo donde el nipón estrenaba la corona para menores de 24 años.

En la misma cartelera donde el mexicano realiza la primer defensa del título de las 112 libras en el Ariake Colosseum de Tokio ; Ganigan "Maravilla" López también se juega la corona verde y oro de la división minimosca frente al también imbatido japonés Ken Shiro. La espectacular velada que encabeza la guerra México vs Japón llegará a millones de hogares en todo el país gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport.

Comparte este articulo

Write a Comment