Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Hiroaki Teshigawara noqueó a Shohei Omori en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔9.August 2019


Este jueves 8 de agosto en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Reason Taiki y Misako Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV del programa de Diamond Glove de Fuji Television de Japón.

La pelea estelar fue por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso supergallo entre dos clasificados mundiales japoneses y que el monarca, #8FIB y el local Hiroaki Teshigawara (20-2-2/13KOs, de 29 años de edad y de Wajima Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 2:36 segundos del ultimo duodécimo round a su desafiante y #13CMB y ex retador mundial, el visitante desde la ciudad de Kioto, el zurdo Shohei Omori (20-3/15KOs, de 26 años de edad y de Woz Boxing Gym de Kioto).

Hiroaki Teshigawara salió exitoso en la segunda defensa de su corona, que conquisto en octubre de 2018 en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por KO en el quinto round al filipino Glenn Suminguit por vacante título y que su primera defensa titular fue contra el japonés Yuki Iriguchi, a quien noqueo en el octavo round en el pasado febrero en Korakuen Hall de Tokio.

Esta cartelera llamaba fuerte atención del público boxístico japonés, ya que Hiroaki Teshigawara y Shohei Omori fueron a chocar por sus corajes respectivamente para sobrevivir en el ring en aras de poder ir por buscar un chance mundialista, Teshigawara por vez primera y Shohei Omori por segunda vez tras haber tenido pifia por vacante corona universal gallo de la OMB frente al filipino Marlon Tapales, ante quien predio por KOT en el undécimo round en 2017 en Osaka, Japón.

Desde los primeros rounds, Teshigawara tomó iniciativa y abrumo al zurdo Shohei Omori con mucha variedad de ataques, especialmente conectando los ganchos de la mano izquierda seguido de los derechazos con cabeceo.

En el quinto round, Hiroaki Teshigawara abrió el parpado derecho de Shohei Omori por golpe efectivo.

Al terminar el cuarto round hubo anuncio de decisión abierta y Hiroaki Teshigawara fue superior ampliamente a Shohei Omori por 40-36, 40-36, 39-37 por tarjetas de los tres jueces.

En el sexto round, Shohei Omori intento contraatacar, pero, en los momentos de intercambio de golpes, fue pegado por los ganchos derechos de Hiroaki Tesshigawara en repetidas veces y estuvo a punto de caer a la lona.

Al terminar el octavo round, Hiroaki Teshigawara sigue su ventaja clara por 79-73, 79-73, 78-74 por calificación de los tres jurados.
En los rounds noveno y décimo, el zurdo Shohei Omori fue por rebatir y coloco sus izquierdazos en la región abdominal de Hiroaki Teshigawra en busca de voltear la pelea y saco fruto por su estrategia y gano estos dos rounds por 10-9 de los tres jueces mientras el monarca parecía que perdería su velocidad, aunque lanzaba directos de la mano derecha con paciencia en forma constante.

En el undécimo round, Hiroaki Teshigawara se puso redivivo con base en su bravura de siempre y vapuleo duramente por sus golpes de ambas manos la panza de Shohei Omori, quien no pudo menos de detener su movimiento e incurrió en un boxeo sumamente defensivo sin poder tirar los golpes interceptor para impedir influencia volcánica del campeón más encimoso.

El desenlace de la pelea se produjo en el duodécimo round durante lo cual el réferi opto por parar la pelea cuando Shohei Omori estaba en "groggy" con las piernas tambaleantes noqueadas sin poder hacer nada ante la descarga cerrada de golpes por parte del furioso Hiroaki Teshigawara, quien fue capaz de demostrar su coraje competitivo a la hora de la verdad contra un rival más difícil y peligroso de toda su carrera boxística. De esta forma, Shohei Omori fue declarado noqueado técnicamente por el árbitro.

Después de la pelea en el camerino, Hiroaki Teshigawara no pudo aguantar lagrimar en un arranque de emoción por su triunfo sobre Shohei Omori.

El retirado zurdo ex gran triple campeón mundial japonés en distintas categorías (gallo, supergallo, pluma) Hozumi Hasegawa, de 38 años de edad y desde la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo, estuvo en el ring-side para apoyar a Hiroaki Teshigawara, quien pudo tener oportunidad de recibir lección de boxeo desde Hozumi Hasegawa en el pasado abril y junio en la ciudad de Kobe, en donde los dos hicieron guantes como sparring. Hozumi Hasegawa se dedicó a instruir a Hiroaki Teshigawara en los secretos profesionales para vencer a un zurdo (Shohei Omori).

Después de la pelea, Hozumi Hasegawa visito el camerino de Hiroaki Teshigawara para felicitar al valeroso campeón defensor, quien se muestra muy agradecido por los consejos del ex triple campeón mundial antes de su pleito con Shohei Omori.

El manager de Hiroaki Teshigawara es ex gran tres veces campeón mundial superwelter en la década de 1070 Koichi Wajima, ahora de 76 años de edad como el presidente de Wajima Boxing Gym de Tokio, quien fue el héroe deportivo del publico japonés por su inflexibilidad de espíritu combativo y fue mejor ejemplo para la gente nipona por su dedicación al boxeo con disciplina y aguante con la mentalidad triunfadora pese a todo con profesionalismo purificado.

Hiroaki Teshigawara nació en la provincia de Gunma. Fue un peleonero callejero y fue mandado a un correccional cuando era más joven. En la biblioteca de reformatorio, Hiroaki Teshigawara encontró autobiografía de Koichi Wajima y comenzó a leer con mucho interés y conmoción sobre el corazón batallador y humanidad limpia de Koichi Wajima. Nadie puede menos de emocionarse al conocer la dramática historia de Koichi Wajima. Para regenerarse de vida perversa, se le ocurrió a Hiroaki Teshigawara para comenzar a practicar el boxeo bajo la dirección de Koichi Wajima. Al salir de reformatorio, Hiroaki Teshigawara se dirigió directamente con esperanza e ilusión al gimnasio de Koichi Wajima de Tokio dejando su tierra natal. Así fue como se hizo el errante de Hiroaki Teshigawara a casta de un bravo combatiente del ring en guerra de guantes para superar en esta vida humana teniendo y adorando a su manager Koichi Wajima como guía (punto de referencia).

En octubre de 2017 en Korakuen Hall, Hiroaki Teshigawara se corono campeón regional de Asia-Pacifico avalado por la OMB de peso gallo al imponerse por KOT en el décimo round al filipino Jetro Pabustan. Retuvo el título regional de peso gallo en dos ocasiones contra el filipino Jason Canoy por puntos y tuvo éxito en su segunda defensa titular por KO en el quinto round contra el japonés ex retador mundial Teiru Kinoshita, quien disputo vacante título mundial supermosca de la FIB al sudafricano Zolani Tete (actual monarca mundial gallo) por quien fue derrotado por decisión. Zolani Tete no pudo noquear a Teiru Kinoshita, quien fue noqueado por Hiroaki Teshigawara en junio de 2018 y se colgó los guantes para siempre.

Comparte este articulo

Write a Comment