Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Hiroki Okada contra el Intocable Molina el 2/11 en Carson

👤Hisoa Adachi, Corresponsal Japón 🕔16.October 2019


Este martes 15 de octubre, Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio anuncio oficialmente que el japonés campeón regional superligero de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puro tokiense Hiroki Okada (19-1/15KOs, de 29 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym) va a combatir con el estadounidense ex olímpico Beijing 2008, el californiano Javier "El Intocable" Molina (20-2/8KOs, de 29 años de edad y vive en Norwalk, California) en una pelea a 10 rounds que se llevara a cabo el próximo 2 de noviembre en Dignity Health Sports Park de Carson, California, en donde en la misma función habrá dos campeonatos mundiales por trasmisión en vivo por ESPN para todo EE.UU y que por título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el monarca y el mexicano Miguel Berchelt va a hacer frente a su retador estadounidense Jason Sosa y que por corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el campeón, el filipino Jerwin Ancajas se medirá a su desafiante mexicano Jonathan Rodríguez.

El duelo Hiroki Okada vs Javier Molina será trasmitido por internet por ESPN+. Para Hiroki Okada, será su tercera pelea en EE.UU. bajo la promoción de Bob Arum de Top Rank. El ídolo de Hiroki Okada es Floyd Mayweather Jr.

En el año pasado, el recio pegador japonés Hiroki Okada recibió sorpresivamente una oferta por parte de Bob Arum de Top Rank y en agosto de 2018 opto por firmar contrato con Bob Arum por tres años, tres peleas por ano, para atreverse a buscar nuevo horizonte más grande con santa ambición e ilusión.

El voluntarioso nipón Hiroki Okada tiene inflexibilidad de determinación incitante para concentrarse en probar su destino como un ser humano positivo en el ring de EE.UU. con Top Rank en aras de ganarse riqueza millonaria y máxima gloria deportiva para comprar una casa para su hijita y su esposa en Tokio.

Hiroki Okada, quien fue campeón amateur de Japón de escuela preparatoria, es ex-universitario en Tokio alejándose del boxeo y opto por dejar su carrera universitaria a medio terminar para dar el salto al profesionalismo de boxeo.

Tras haber contratado con Top Rank con suerte en su vida humana, el puro tokiense Hiroki Okada dice que "Estoy decidido para ser un dingo y atractivo peleador a calidad de un representado de Top Rank. Me abstraigo del ring de Japón, sino que me abstraigo en tener acción en EE.UU. para conseguir gran éxito en mi profesión". El batallador tokiense, quien es imbatido en Japón con 19 lauros, sostiene que, por momento, no tiene intención de pelear en Japón, pero, de modo de inciso, su pelea de despedida del boxeo seria en Korakuen Hall de Tokio, en donde fue campeón superligero de Japón desde 2014 hasta 2016 con seis defensas titulares, la corona que renuncio en busca de título más superior.

En 2017 en Korakuen Hall de Tokio, Hiroki Okada se corono campeón regional superligero de Asia-Pacifico avalado por la OMB al imponerse por KO en el sexto round al filipino entonces #8 ranqueado mundial (OMB) Jason Pagara en un combate de dos clasificados universales, Hiroki Okada era #9 de la OMB.

El próximo 2 de noviembre en Carson, California, el tokiense con su sede en Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio desde su debut en el boxeo profesional en 2011 en una pelea a 4 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur de escuela preparatoria con un historial de 35-8/16KOs, Hiroki Okada hará su tercera pelea en EE.UU. con Top Rank de Bob Arum.

Su primera pelea de Hiroki Okada en EE.UU. con Top Rank fue en septiembre de 2018 en Fresno, California, en donde venció por decisión al argentino Cristiano Rafael Coria. Para Hiroki Okada, fue su primera pelea fuera de Japón.

Su segunda pelea de Hiroki Okada en EE.UU. con Top Rank tuvo lugar en Fresno, California en febrero de 2019 cuando perdió su invicto como el #2 ranqueado mundial (OMB) al ser derrotado por KOT en el noveno round por el mexicano ex campeón mundial ligero Raymundo Beltrán por título superligero de Continental América por CMB y por la corona intercontinental por la OMB.

En aquella pelea contra ex campeón mundial Raymundo Beltrán, Hiroki Okada combatió bien y logro cobrar seguridad en sí mismo como un combatiente del ring pese a su derrota.

Por medio de su pleito con Raymundo Beltrán, aunque no pudo salir victorioso, Hiroki Okada se dio cuanta cabal de su posibilidad segura para poder ir por salirse con la suya con gran éxito en el ring de primer prestigio en EE.UU.

Hiroki Okada, de 29 años de edad, tiene fe en su potencia boxística latente en su boxeo con recia pegada y subraya con las palabras siguientes que "Estoy consciente de mi edad y que no soy joven. Pero, tengo confianza todavía más en mi probabilidad pugilística a pesar de mi pifia frente a Raymundo Beltrán, contra quien batalle bien hasta sacudirle grandemente por mi pegada. No me siento que me doy por vencido hasta los huesos por Raymundo Beltrán. Si yo hubiese perdió a Raymundo Beltrán tanto física como moralmente en forma perfecta, me habría retirado del boxeo pensando en mi edad. Mientras batallando contra Raymundo Beltrán, me sentí impresión de que podría triunfarle".

Comparte este articulo

Write a Comment