Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Hiroki Okada debuta en EE.UU. y busca a José Ramírez

👤NotiFight 🕔14.September 2018


El cotizado clasificado mundial superligero superligero japonés, Hiroki Okada (18-0 y 13Kos), realizará su debut en los Estados Unidos, en duelo ante el argentino, Cristiano Coria (27-6-2 y 11Kos), en una batalla pactada a 10 asaltos, que será una atraccion especial de la velada Ramírez vs. Orozco, en donde, en la pega estelar, el Campeón Mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el californiano José Carlos Ramírez, realizará la primera defensa de su título (por ESPN), ante el californiano, Antonio Orozco, este viernes en la Arena Save Mart de Fresno, California. 

La promotora Top Rank tuvo fuerte interés por el japonés Hiroki Okada, cuya carrera boxística profesional siempre se desarrolló en Japón, sin hacer pelea extranjera, ni una incluso en EE. UU, y opto por contratar con este recio pegador japonés vislumbrándolo como un candidato a un probable futuro estrellato del boxeo universal. 

Durante la ceremonia del pesaje oficial, Hiroki Okada registro 139.8 libras y Cristian Coria 140 libras. 

Si Ramírez sale airoso ante Orozco, es posible que su próximo retador será Okada, con tal de que este púgil nipón salga triunfante en su combate contra Coria, según Top Rank. 

"Francamente dicho, no pude menos de sorprenderme cuando me llego una oferta por parte de Top Rank. Ahora, estoy muy decidido para responder a la expectación de Top Rank siendo yo capaz de hacer gala de demostrar mis verdaderas cualidades pugilísticas ofreciendo un digno performance en EE. UU con un boxeo agresivo a machamartillo", dijo Okaka, quien es promocionado en Japon por Shingo Suzuki, Kadoebi Boxing Gym, a NotiFight. 

En su pelea más reciente, el pasado mes de mayo en Korakuen Hall de Tokio, Okada se impuso por KO, en el mismísimo primer round, al filipino Ciso "Kid Terrible" Morales, en un combate a 8 rounds, por fuera del título. 

La penúltima pelea de Okada fue en Korakuen Hall de Tokio en diciembre de 2017 contra el filipino entonces #8 ranqueado mundial superligero de la OMB Jason Pagara, quien sucumbió mediante un KO en el sexto round ante la destructiva pegada del japonés por vacante corona regional de Asia-Pacifico de la OMB. 

Hiroki Okada es un puro tokiense que nació y creció y vive ahora en Tokio. 

Cuando era alumno de una escuela preparatoria, fue campeón japonés de boxeo amateur Inter escolar y fue campeón de Competición Atlética Nacional del pueblo japonés. Al graduarse de la escuela preparatoria, ingreso en una universidad privada en Tokio y se alejó del boxeo en forma total. Pero, entre tanto, sus amigos, quienes tenían confianza en la posibilidad de Okada en lo future como un pugilista, recomendaron a Okada que este fuese a convertirse en un boxeador profesional. Con tal motivo, Okada decidió probar su suerte en el boxeo profesional apoyado por sus amigos dejando su carrera universitaria a medio terminar. En 2011, se dio el salto al profesionalismo y en 2014 conquisto diadema superligera de Japón y la renunció por su voluntad en noviembre de 2016 tras cinco defensas titulares en busca de oportunidades más grandes. 

Okada es de Kadoebi Boxing Gym de Tokio por donde salieron cuatro campeones mundiales tales como el peso mosca(CMB) Koji Kobayashi, quien fue destronado mediante un KO en el segundo round por el mexicano-guerrerense Gabriel Bernal en Tokio en 1984, el peso mínimo (CMB) Eagle Den Janlaphan(Eagle Kyowa) en enero de 2004 al arrebatarle el titulo mediante una decisión al mexicano-tabasqueño José Antonio "Jaguar" Aguirre y lo perdió por KOT en el cuarto round a manos del mexicano-defeño Isaac "Tortas" Bustos en Tokio en diciembre de 2004, el peso ligero(AMB) Yusuke "Kamikaze" Kobori en 2008 al vencer por KO en el tercer round al nicaragüense José "Quiebra Jícara" Alfaro en Tokio, el peso supergallo(FIB) Yukinori Oguni en diciembre de 2016 al ganar por puntos al dominicano Jonathan "Salomon King" Guzmán y fracaso en la primera defensa titular cunado fue noqueado técnicamente en el sexto round por el japonés Ryosuke Iwasa en Osaka en septiembre de 2017. 

Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio es su sede del peso pesado japonés Kyotaro Fujimoto (19-1/11Kos, de 32 años de edad), quien ahora busca una oportunidad mundial pesado para hacer la historia del boxeo japonés a calidad del #7 ranqueado universal de la OMB como campeón regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB) y del Asia-Pacifico avalado por la OMB.

Comparte este articulo

Write a Comment