Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Hiroki Okada enfrentará al argentino Coria 14/9 en Fresno

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔9.August 2018


Hoy en día en Japón, la sociedad japonesa se vibra triste y sorprendentemente en forma atónita con el escándalo de la mala gobernación de la Federación de Boxeo Amateur de Japón, que no tiene ninguna relación con el boxeo profesional de Japón. Pero, el miercoles 8 de agosto, se produjo en el boxeo japonés una noticia agradable con esperanza e ilusion, ya que fue anunciado oficialmente por Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio que el japonés #3 clasificado mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y #4 de la AMB, #5 de la FIB, #9 del CMB e imbatido recio pegador campeon regional superligero de Asia-Pacifico avalado por la OMB, el puro tokiense Hiroki Okada (16-0/13Kos, de 28 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) ha firmado un contrato para tres años de calendario en lo future en forma debida con Top Rank de Bob Arum. Es de celebrar que un púgil japonés (Hiroki Okada) haya podido contratar con Top Rank de Bob Arum para tener accion positiva en EE.UU en busca de la maxima gloria deportiva y riqueza millonaria.

Top Rank abriga mucho interés por Hiroki Okada, por eso, opto por contratar con este inmaculado japonés fuerte golpeador. Hiroki Okada es el segundo púgil japonés en haber contratado con Top Rank de Bob Arum seguido de Ryota Murata, quien es actual campeón mundial de peso medio de la AMB.

De hoy en adelante, Hiroki Okada, un boxeador-japonés de 175 centímetros de estatura dotado de la pegada destructiva en sus dos manos, propone con su firme voluntad ir por convertirse en un estrellato brillante del boxeo universal a fuerza de su barreta bajo la promoción de Top Rank en el ring de EE.UU.

Según el anuncio formal de Top Rank, ya queda pactada oficialmente que el nipon Hiroki Okada va a combatir a 10 rounds con el argentino Cristian Rafael "El Zorro" Coria (27-6-2/11Kos, de 35 años de edad y desde Famailla, Tucuman, Argentina) en una función de boxeo que se llevara a cabo el próximo 14 de septiembre en Save Mart Arena de Fresno, California, EE.UU, en donde habra un campeonato mundial superligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) como la pelea estelar entre el monarca y el estadounidense José Carlos Ramírez y el retador mexicano Antonio Orozco. Esta gran velada boxística será trasmitida en vivo por ESPN para todo EE.UU.

Para el invicto nipón Hiroki Okada, sera su primera pelea fuera de Japón como que su carrera boxística profesional se desarrolló siempre en Korakuen Hall de Tokio desde que se dio el salto al profesionalismo en 2011 en una pelea a 4 rounds tras haber actuado en el boxeo aficionado de la escuela preparatoria.

Su rival de Hiroki Okada en su esperado debut en el ring de EE.UU en Fresno, California sera el argentino Cristian Rafael Coria, quien hara su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por vacante titulo internacional welter avalado por la OMB frente al invicto canadiense Custio Clayton (ahora 15-0/10Kos, actual #1 ranqueado mundial welter de la OMB) por quien fue derrotado por decisión unánime en la ciudad de Laval de Estado de Quebec de Canadá en el pasado diciembre. En 2016 en Montevideo de Uruguay, el argentino Cristian Rafael Coria sostuvo un combate a 10 rounds con el asiático-indonesio Daudo Yordan (38-3/26Kos y ahora #4 ranqueado mundial peso ligero de la OMB), ante quien perdio por decision.

Hiroki Okada nacio y crecio y vive en Tokio. Cuando era alumno de ecuela preparatoria, fue campeon japones interescolar y fue campeon de Competicion Atletica Nacional del pueblo japones del boxeo aficionado.

Al graduarse de una escuela preparatoria, comenzo a abstraerse en estudiar en una universidad privada en Tokio abstrayendose del boxeo. Entretanto con el pasar del tiempo, sus amigos no pudieron menos de recomendarle a Hiroki Okada para regresar al boxeo teniendo fe en el talento inequivoco de Hiroki Okada para tener exito combatiendo en el ring de boxeo de paga. Asi es que Hiroki Okada prefirio volver al boxeo convencido por sus amigos, con lo cual decidio dejar su carrera universitaria a medio terminar para probar su destino en el pugilismo profesional e ingreso en Kadoebi Boxing Gym de Tokio.

En su octava pelea profesional, Hiroki Okada se proclamo campeon de Japon, la corona japonesa que renuncio en noviembre de 2016 tras seis defensas titulares en busca de los titulos mas superiores en aras de acercarse a una oportunidad mundial. En diciembre de 2017 en su penultima pelea, Hiroki Okada conquisto el titulo regional de Asia-Pacifico de la OMB al imponerse por KO en el sexto round al filipino entonces #8 clasificado mundial Jason Pagara por vacante cetro.

En su pelea mas reciente en el pasado mayo, Hiroki Okada fue capaz de hacer gala de demostrar su explosiva pegada contra el filipino Ciso "Kid Terrrible" Morales, aquien liquido mediante un KO en el mismisimo primer round.

Su idolo de Hiroki Okada es Floyd Mayweather Jr, aquien tiene como guia(punto de referencia) para que sea capaz de llegar muy lejos en el firmament pugilistico universal.

Hiroki Okada es de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio por donde salieron cuatro campeones mundiales hasta la fecha tales como el peso mosca(CMB) Koji Kobayashi en 1984 hasta ser destronado como rey mosca del CMB por el mexicano Gabriel Bernal mediante un KO en el segundo round en Tokio en 1984, el peso minimo(CMB) tailandes Eagle Den Janlaphan en 2014 al ganar por puntos al mexicano-tabasqueno Jose Antonio Aguirre en Tokio, el peso ligero(AMB) Yusuke Kobori en 2008 al noquear en el tercer round al nicaraguense Jose "Quiebra Jicara" Alfaro en Tokio, el peso supergallo(AMB) Yukinori Oguni en diciembre de 2016 al derrotar por decision al dominicano Jonathan "Salomon King" Guzman en Kioto, Japon.

Vamos a ver si el imbatido japones Hiroki Okada, quien posee suerte de probar su destino como un prospecto pugil teniendo accion en EE.UU bajo la tutela de Top Rank de Bob Arum, sea capaz de convertirse gloriosamente en el quinto campeon mundial surgido de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio despues del peso mosca Koji Kobayashi, el minimo Eagle Den Janlaphan, el peso ligero Yusuke Kobori, el supergallo Yukinori Oguni.