• Login

Hironori Mishiro liquidó en seis a Kazuhiro Nishitani en Japón

image
Hisao Adachi, Corresponsal Japón / 3.December 2021

Este jueves 2 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la tutela de Watanabe Boxing Gym&Dangan Promotion por trasmisión en vivo en línea por Boxing Raise y el comentarista especial fue el japones destacado amateur Sewonrets Okazawa, de 25 años de edad, quien es ganador de medalla de oro en Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2021 de Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) celebrado en Belgrado, Serbia en noviembre. Sewonrets Okazawa es condiscípulo mayor en el club de boxeo de Universidad de Chuo de Tokio de Hironori Mishiro, quien protagonizo esta noche en Korakuen Hall de Tokio en la pelea estelar.

En la pelea de estrella a 8 rounds por fuera del título entre dos japoneses, el imbatido #15FIB y #13 de la OMB ranqueado mundial de peso ligero y ex campeón regional superpluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), el local Hironori Mishiro (11-0-1/4KOs, de 27 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 2:01 segundos del sexto round al visitante desde la provincia de Hyogo, el ex campeón japones de peso ligero en 2017 y actual #4 clasificado superpluma de Japón, Kazuhiro Nishitani (21-6-1/12KOs, de 34 años de edad y pertenece a VADY Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo), quien hizo su cuarta presentación en el ring de Korakuen Hall de Tokio.

Ex amateur Hironori Mishiro sigue invicto en el boxeo profesional gracias a sus agudos jabs de la mano izquierda con remate de derechazos por chispas desplegando un boxeo cuidadoso con esmero desde que se dio el salto al profesionalismo en 2017 en una pelea pactada a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo aficionado universitario con un historial de 41-16/4KOs.

En su penúltima pelea efectuada en Tokio en el pasado diciembre de 2020.  Hironori Mishiro se anotó una valiosa victoria por decisión mayoritaria en 10 rounds al japones ex campeón mundial superpluma de la OMB, el tokiense Masayuki Ito. En marzo de 2021, Hironori Mishiro opto por renunciar al título regional superpluma de la OPBF para buscar gran oportunidad en la categoría de peso ligero.

Esta noche, Hironori Mishiro fue capaz de obtener un triunfo concluyente por vía rápida demostrando sus cualidades pugilísticas sobre un peligroso rival como Kazuhiro Nishitani cuya penúltima pelea fue en el mismo Korakuen Hall de Tokio entre dos ranqueados mundiales japoneses y que perdió por decisión al entonces #3FIB ranqueado mundial superpluma Kenichi Ogawa, actual flamante campeón mundial superpluma de la FIB, a quien Kazuhiro Nishitani, entonces #7FIB clasificado mundial, tumbo una vez en el tercer round a Kenichhi Ogawa, el cual estuvo a punto de ser noqueado. Tras esta pelea, Kenichi Ogawa se corono nuevo rey superpluma de la FIB en Madison Square Garden de Nueva York el 27 de noviembre.

Nishitani logro aguantar la pegada, especialmente relampagueantes derechazos, de Kenichi Ogawa en el pasado diciembre en el mismo Korakuen Hall de Tokio, pero, esta noche también en Korakuen Hall, fue inaguantable como un hecho innegable contra los golpes efectivos, exactamente los directos de la mano derecha de Hironori Mishiro, quien pudo hundir puntilla a la hora de la verdad en Kazuhiro Nishitani, a quien Kenichi Ogawa no pudo conectar un golpe de gracia para definir la pelea antes del límite.   Kazuhiro Nishitani cayo frágilmente ante los golpes de Hironori Mishiro, el cual es un púgil habilidoso e inteligente y ahora con adición de recia pegada para poder acercarse merecidamente a un chance mundialista después de ganar experiencia poquito más.

En el primer round, Mishiro y Nishitani tiraron los jabs de la mano izquierda como tanteo y el visitante hizo demostración como buen y flexible lanzador de los jabs en tanto que Mishiro fue listo y atento para ser capaz de descifrar el boxeo de su rival en este round inicial.

A partir del segundo round, Mishiro logro ir por encaminarse con plena confianza a triunfar realizando un boxeo equilibrado en forma natural sin afanarse demasiado y sin precipitación, así acota Mishiro después de la pelea.

Desde el segundo round, Mishiro mantuvo su propio ritmo combativo y sostuvo distancia a su favor según y conforme y coloco sus golpes con un boxeo de pegar y salir.  Conforme a su manera de boxear, Mishiro iba acelerando su motor batallador un round tras otro.

Un poco antes de terminar el quinto round, Mishiro mando a la lona a Nishitani por un derechazo. Nishitani se levantó de la lona, pero, sintió la pegada de su competidor y al sonar el gong terminal de este round, regreso por equivocación al rincón de Hironori Mishiro.

La superioridad de Hironori Mishiro era infalible. El desenlace de la pelea se produjo en el sexto round.

En este round, Mishiro salió a combatir para noquear a Nishitani, pero, este púgil se puso más desesperado como nunca e intento rebatir increíblemente en busca de voltear la pelea por su contraataque violento sin incurrir en la mentalidad negativa en los momentos de tirotearse.

Con base en su mentalidad combativa equilibrada, Hironori Mishiro supo capear el boxeo furioso de su oponente más desesperado, a quien conecto un derechazo como una paliza.

Nishitani se derribó a la lona totalmente noqueado y el réferi detuvo inmediatamente la pelea sin dar cuenta ni una. Así fue la historia de esta pelea en la que Hironori Mishiro sobresalió con un lauro abrumador.

Recientemente Mishiro lanza un reto al imbatido japones Yoshino (14-0/11KOs, de 30 años de edad) para definir quién es quién entre ellos en aras de ir merecidamente con razón por disputar un título mundial a calidad de máxima figura del boxeo japones de peso ligero.    Actualmente Shuichhiro Yoshino ostenta tres cetros en forma simultánea de peso ligero,  uno es de Japón con 7 defensas titulares y otros dos son de regional con una defensa titular, de la OPBF y de la de Asia-Pacifico avalado por la OMB.  Shuichiro Yoshino fue destacado amateur universitario con un historial de 104 victorias sobre 20 derrotas.

En la semifinal a 8 rounds entre dos japoneses, el ex campeón japones pluma y actual #9 ranqueado superpluma de Japón, Taiki Minamoto (17-7-1/13KOs, de 30 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym) venció por decisión dividida al zurdo Shingo Kusano (13-10-1/5KOs, de 32 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio).

En una pelea a 8 rounds del boxeo femenino por vacante título regional de la OPBF de peso mosca entre dos japonesas,  la local ex tres veces retadora mundial Chaoz Minowa (7-3/6KOs, de 34 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym) se proclamó nueva campeona al imponerse por KOT a los 1:16 segundos del segundo round a la visitante desde Okinawa, la zurda #11FIB, #12AMB ranqueada mundial y ex monarca japonesa Yumemi Ikemoto (7-2/sin triunfo por KO, de 25 años de edad y pertenece a Ryukyu Boxing Gym de la provincia de Okinawa).

Para Chaoz Minowa, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento como una desafiante por título mundial minimosca del CMB frente a la monarca, la mexicana-tijuanense Kenia Enríquez, ante quien perdió por decisión en el pasado enero de 2021 en Tamazula, Jalisco, México.

Mero antes de su pifia ante Kenia Enríquez en Jalisco, México, Chaoz Minowa sostuvo una pelea campeonil por corona mundial mosca del CMB en México contra la mexicana Ibeth “La Roca” Zamora por quien fue derrotada por puntos en Puebla, México en 2018.