Printable Page Enabled: Print | Cancel

AMMFight

Historias de nocaut de Rousey a campeonas de boxeo eran falsas

👤Edward Chaykosvky, BoxingScene 🕔10.January 2017

La devastadora derrota que sufrió Ronda Rousey a manos de Amanda Nunes ha continuado creando ondas de choque.

La superestrella de UFC fue vista como inmejorable, hasta que la ex campeona de boxeo Holly Holm la derrotó en el otoño de 2015. Rousey se tomó un año y regresó el mes pasado para desafiar al actual campeón de peso gallo Amanda Nunes, que desbarató a Rousey en 48 segundos.

Imagen dominante en el MMA, Rousey había llevado a muchos a creer que ella podría hacer lo mismo en el boxeo. El mayor partidario del dominio potencial de Rousey en el boxeo fue su entrenador Edmond Tarverdyan.

Tarverdyan ha sido culpado por muchos, incluyendo a la propia madre de Rousey, como una fuerza negativa en su carrera. Hizo que Rousey creyera que era una gran boxeadora, lo que llevó a su caída contra Nunes y Holm.

La ex campeona del CMB Diana Prazak, fue usada a menudo como una compañera de sparring para Rousey.

"Ella era dura, ella no es una Striker, y usted no boxea a una boxeadora", dijo Prazak sobre la última derrota de Rousey exclusivamente a Sky Sports.

"Ella no es un boxeadora, eso no es algo que recoja en un par de meses. Empecé a trabajar con Ronda hace más de dos años, pero cuando ella iba a pelear con Holly Holm, me detuvieron siendo su compañera de entrenamiento. Siempre luchaban, eran más difíciles que las peleas que estaba teniendo.Teníamos un gran combate - que estaba mejorando. Mi opinión? No habría sido bueno para su confianza para mantenerme sparring, y no tener éxito. Edmond tomó esa decisión".

Tarverdyan ha dicho a los reporteros una y otra vez que Rousey era una boxeadora tan buena que estaba enviando a la lona a campeonas del mundo del boxeo.

Prazak, que dice que Tarverdyan estaba hablando de ella, lo llamó mentiroso, y también espera que Rousey vuelva con un equipo completamente nuevo.

"Estaba hablando de mí", dijo Prazak. "Mi entrenador lo llamó para decir '¿por qué lo inventas?' Es una mentira, espero que vuelva con un equipo totalmente diferente que cuide de su seguridad".