Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Homenajearon a la Pantera Ramírez en la Cuauhtémoc

👤José Antonio Soriano 🕔31.May 2018


Los licenciados Rodolfo González Valderrama y Héctor García Antonio, Jefe Delegacional y subdirector del Deporte de la Delegación Cuauhtémoc, respectivamente, rindieron un merecido homenaje a la flamante campeona mundial supermosca de la WBA, Maribel "Pantera" Ramírez, quien el pasado 19 de mayo, conquistó la corona del orbe en Lima, Perú.

En una emotiva conferencia de prensa, donde además acudieron los jóvenes hermanos entrenadores Alejandro y Marcos Mendoza y la hermana de Maribel, Guadalupe Ramírez, así como de su promotor el abogado Isaías Montesinos, el jefe delegacional resaltó la victoria de la "Pantera" a quien nombró como un gran ejemplo para toda la sociedad.

"En la Delegación Cuauhtémoc se promueve mucho el deporte, donde el boxeo es uno de los más practicados por hombres y mujeres. Hemos detectado que por medio del deporte, los índices delictivos han bajado en un cuarenta por ciento. Mejora el tejido social. Y lo que hizo Maribel de ganar el título del mundo, es de verdad, reconocérselo, de gran valía", apuntó González Valderrama.

Luego de las palabras del Delegado, la "Pantera" Ramírez le obsequió unos guantes autografiados, acción que fue correspondida con un abrazo por parte del mandatario.

Por su parte, el subdirector del Deporte, Héctor García Antonio, expuso que la coronación de Maribel Ramírez fue por demás destacado, ya que reconoció que en el boxeo es difícil ganarse un campeonato del mundo.

"En el boxeo son pocos los que llegan a la cumbre, al título del mundo. Me has platicado el sacrificio que has hecho para llegar donde ya estás en este momento. Me hace sentir muy orgulloso de ser tu amigo y esta Delegación es tu casa", precisó, ante el aplauso de los presentes.

El encargado de la parte deportiva en la Delegación Cuauhtémoc, manifestó que en su estadía ha fomentado la práctica del deporte, pero señaló que el boxeador tiene una chispa especial hacia el público en general.

"Aquí han pasado gente como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, y otros grandes campeones del mundo, y ahora tú, Maribel, que por favor, te pido que nunca pierdas esa humildad que siempre te caracteriza".

Ante tanta muestra de admiración, la campeona mundial supermosca de la WBA, agradeció a las autoridades delegacionales por su reconocimiento, por lo que de igual manera obsequió unos guantes autografiados a García Antonio, "y agradezco el apoyo que me han brindado en esta Delegación, que es como mi casa", remató Maribel Ramírez.

Comparte este articulo

Write a Comment